TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 23, 2009

General (r) Garín pide terminar con "doble estándar" ante posible indultoPese a que prefirió no opinar sobre casos específicos, el ex vocero de la familia Pinochet dijo que "si el espíritu es tomar medidas con carácter humanitario, eso es lo que debe preva

General (r) Garín pide terminar con "doble estándar" ante posible indulto

Pese a que prefirió no opinar sobre casos específicos, el ex vocero de la familia Pinochet dijo que "si el espíritu es tomar medidas con carácter humanitario, eso es lo que debe prevalecer ante todo".
Karina Morales, El Mercurio Online
Jueves 23 de Julio de 2009 18:30
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Aunque la Iglesia Católica todavía no entrega al Gobierno su propuesta de un indulto por el Bicentenario, el debate sobre quiénes deberían ser beneficiados ya se instaló, más aún luego que la Presidenta Michelle Bachelet se mostrara abierta a estudiar la inclusión de los militares condenados por violaciones a los derechos humanos, y más tarde se retractara por las críticas que esto generó.


Hoy el ex vicecomandante en Jefe del Ejército, general (r) Guillermo Garín, valoró la iniciativa eclesiástica, pero planteó la necesidad de que "todos aquellos que cumplan los requisitos que se establezcan, al margen de que sean civiles o militares, puedan acceder a este beneficio".


"Pienso que aquí debemos terminar con el tema del doble estándar, porque eso no es justo", dijo a Emol el ex uniformado, después que el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, revelara que la idea es favorecer a los adultos mayores y jóvenes primerizos que no hayan cometido delitos graves y, por lo tanto, dejar fuera a los "casos emblemáticos" como el del general (r) Manuel Contreras.


Según Garín, "cuando se trata de indultos, deben ser parejos", sobre todo si los tribunales de justicia ya evaluaron la gravedad de los delitos.


"Si se trata de tomar medidas humanitarias o con ese contenido, la normativa debe alcanzar a todo aquel que tenga los requisitos que sean establecidos para aplicar esta medida", insistió el general (r).


El ex vocero de la familia Pinochet evitó referirse al caso específico de Contreras -que para monseñor Goic es uno "difícil", debido a que sus delitos pueden calificarse como crímenes de "lesa humanidad"- y prefirió dejar el estudio de la propuesta en manos de las autoridades.


A su juicio, éstas "tendrán que considerar todas las posiciones para tomar la medida, pero si el espíritu es tomar una con carácter humanitario, eso es lo que debe prevalecer ante todo".


Más allá de la polémica que este tema puede causar, Garín afirmó que la inclusión de los militares en el indulto por el Bicentenario de Chile "contribuiría notablemente" a que "de alguna manera sean superadas las diferencias" que aún persisten en la sociedad chilena, tras el golpe de Estado de 1973.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: