TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 23, 2009

CHILE: Nextel profundizaría negocio en segmento de empresas

Nextel profundizaría negocio en segmento de empresas

El ingreso de Nextel al negocio de telefonía móvil, tras el proceso de licitación denominado de 3G, le permitiría a la estadounidense profundizar su presencia en el segmento corporativo, nicho en el cual ha desarrollado sus actividades.

Ese sería el principal objetivo que perseguirían una vez establecidas sus redes, de acuerdo con información proporcionada por conocedores de los planes de desarrollo comercial de la compañía.

En este sentido, las fuentes precisaron que el espectro al que están a punto de acceder los facultaría para ofrecer a sus clientes, fundamentalmente empresas que cuentan con números significativos de colaboradores o bien alta presencia en terreno, aplicaciones que se ajusten a requerimientos específicos, que se suman al trunking digital que hoy proporcionan.

"Tienen una intención bastante definida, porque están en el negocio de darle soluciones bien específicas a grupos de consumo muy específicos, aquellos corporativos que tienen gente que se está moviendo en la calle o que requieren coordinación", dijo un conocedor de los planes de la firma.

Agregó que sin alejarse de su foco, por ejemplo, podrían ofrecer algunas aplicaciones de prepago adaptadas a dichos segmentos.

"Habrá una sana mezcla del trunking, unido a temas como soluciones específicas para un cliente, con algunas opciones más masivas", comentó la fuente.

Alertan que para estos planes será vital que la autoridad avance con el proyecto de portabilidad numérica, que de acuerdo con los plazos que disponen tanto Nextel como VTR, el otro actor que entrará al mercado con este proceso, podrían empalmarse, lo que eliminaría una de las principales trabas para la migración de clientes entre empresas.

Además, las inversiones que ambas firmas deben realizar para concretar sus iniciativas tienen un factor importante de incertidumbre: el trámite del proyecto de ley que regula la instalación de antenas de telefonía celular que no presenta avances significativos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: