TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 11, 2007

PARTIDO COMUNISTA ANUNCIÓ QUERELLA CONTRA BELISARIO VELASCO

PARTIDO COMUNISTA ANUNCIÓ QUERELLA CONTRA BELISARIO VELASCO

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, anunció que su organización junto a la Asamblea de Derechos Humanos se querellará contra el ministro del Interior, Belisario Velasco, por la responsabilidad que le cabe en la "violencia innecesaria" que la fuerza pública ejerció contra los manifestantes en la marcha del pasado domingo, en conmemoración por el 11 de septiembre.

 

"La Asamblea de Derechos Humanos va a entablar una querella criminal en contra de Belisario Velasco, y usted señor ministro del Interior tendrá que responder por la falta de libre circulación de las personas dentro de la ciudad de Santiago, por el virtual estado de sitio, por la violencia innecesaria contra la gente", manifestó Carmona en entrevista con TVN.

 

El dirigente aseguró que lo que se vivió el domingo, cuando La Moneda fue cercada y no se permitió que los manifestantes pasaran por calle Morandé fue "un grave retroceso político en las conquistas democráticas que el pueblo había logrado", y justificó la querella en los vejámenes que, según aseguró, sufrieron algunas de las detenidas.

 

"Sufrieron vejamen y torturas en la Sexta Comisaría, cuando a mujeres y muchachas se les desnudó y se le introdujeron los dedos en el ano y la vagina, eso es muy fuerte", denunció.

 

El secretario general del partido Comunista agregó que el que debe responder "es quien se hizo cargo político de estas medidas represivas, me refiero a Belisario Velasco".

 

El líder comunista confirmó que las identificaciones de las mujeres agredidas estará en la querella criminal, aunque declinó adelantar sus nombres "por respeto a ellas. Son una profesora y mujeres jóvenes, muchachas. Si desnudar y luego realizar este tipo de actos no es violación a los derechos humanos, no es tortura, yo no sé en que humanidad estamos parados", sentenció. (ORBE

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: