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jueves, agosto 23, 2007

Retiran más juguetes chinos

Retiran más juguetes chinos
Trompo del personaje Thomas La Locomotora
La nueva nómina de juguetes peligrosos incluye cuadernos, agendas, trompos y baldes.
Otras dos empresas estadounidenses se vieron obligadas a retirar del mercado 300.000 juguetes y artículos para niños fabricados en China.

La lista de productos incluye cuadernos de espiral y agendas de Bob Esponja, trompos de Thomas La Locomotora y algunos baldes de juguete vendidos en Estados Unidos.

El retiro del mercado de estos artículos llega una semana después de que el imperio infantil Mattel exigiera la devolución de 18 millones y medio de juguetes.

Esa medida hizo que un senador estadounidense reclamara que todos los juguetes importados de China sean inspeccionados antes de ser vendidos.

La juguetería de Ohio Martin Designs y Schyllings Asociados de Massachussets anunció la nueva retirada de juguetes y cuadernos a través de la Comisión estadounidense de Seguridad de los Productos para el Consumidor (CPSC, por su sigla en inglés).

Cerca de 250.000 cuadernos de Bob Esponja fueron vendidos entre junio de 2006 y julio de 2007; los trompos y baldes llegaron a las tiendas entre 2001 y 2002.

La empresa recomienda a los padres poner los productos fuera del alcance de los niños.

Pekín preocupado

China no hizo comentarios sobre la última retirada de productos pero en los últimos días había señalado que de los miles de millones de productos que fabrica cada año, sólo un pequeño porcentaje se vende con defectos.

La retirada de productos es frecuente en el mercado de juguetes y artículos infantiles; se da, de hecho, en los mercados de toda clase de productos
Christopher Byrne

Pekín reaccionó con prontitud a la retirada de productos de Mattel, y revocó la licencia de producción a una empresa de la provincia de Guangdong.

Los analistas dicen que es una forma de reconocer la importancia de que los consumidores y de los socios internacionales sigan confiando en la etiqueta "Made in China".

Los llamados recientes de Martin Designs y Schyllings Asociados socavan la relación consumidor-fabricante, pero al menos muestran que las inspecciones para mantener los productos peligrosos fuera de las estanterías de las tiendas son efectivas, opina el consultor de jugueterías Christopher Byrne.

"La retirada de productos es frecuente en el mercado de juguetes y artículos infantiles; se da, de hecho, en los mercados de toda clase de productos", dijo.

El anuncio de Mattel incluía la retirada del mercado de juguetes de la película de Pixar "Cars", así como también piezas de la colección Polly Pocket, que aparentemente contenían imanes sueltos.

 
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