TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 23, 2007

Ahorrantes: esto ya es lo último de la Banca...

Ahorrantes:

Sorpresa por 0% de interés en depósitos a UF 90 días

F. Garrido, M. Silva



Sorpresa ha causado entre los ahorrantes descubrir que una de las clásicas alternativas de inversión, el depósito a 90 días en unidades de fomento (UF), hoy día está pagando 0% de interés o simplemente ha dejado de ser ofrecido por algunos bancos.

De acuerdo con los especialistas, la razón de esto obedece a las mayores señales inflacionarias que rondan en el mercado, lo que desde la perspectiva del negocio bancario hace muy difícil ofrecer tasas por sobre la UF a plazos de 90 días.

En efecto, si el mercado esperaba una inflación en torno al 4% para este año, numerosos analistas ya prevén que incluso se superará el 5%.

Por lo mismo, a la hora de ahorrar, los bancos despliegan otro tipo de alternativas que les signifiquen menos riesgo, tales como fondos mutuos o depósitos a plazo en pesos o en UF, pero en este último caso a plazos mayores a 90 días.

Esta situación reabre el debate respecto de las utilidades que logra la banca por sus operaciones versus lo que obtienen los ahorrantes por sus depósitos.

ANÁLISIS DE LAS TASAS B 8
Continúe leyendo esta noticia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: