TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 23, 2007

Crítica a los empresarios

Crítica a los empresarios
MINISTRO ANDRADE: "LA ÚNICA MANO DURA QUE CONOZCO ES LA QUE NO COMPARTE LA RIQUEZA"
 
Ministro Andrade es el gestor intelectual de las violencias y de las politicas anti empresariales en Chile.

El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, respondió en duros términos a las críticas de la CPC por el poco rigor con que el Gobierno enfrenta los conflictos laborales como el de Codelco y el actual en Agrosuper, y manifestó que la mano dura que tanto piden los empresarios es la misma que usan para no pagar mejores sueldos y compartir las utilidades.

 

"Lo que podría decir al respecto es que la única mano dura que conozco es una mano demasiado dura para compartir los beneficios de las riquezas. De esa mano me preocuparía", declaró el secretario de Estado, para retrucar los dichos del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle.

 

El líder del sector empresarial sostuvo que la actitud del Ejecutivo "no se compadece con un estado de Derecho, como el que el propio Gobierno tanto proclama", al no intervenir para impedir paros como el que actualmente afecta a la planta de Agrosuper en Lo Miranda, y que ha derivado en hechos de violencia.

 

Ante esto, el ministro del Trabajo profundizó en su postura y expresó que "se trata de que aquellos que tienen la mano apretada, tengan la virtud de compartir la riqueza con aquellos que no tienen".

 

De esta forma, Osvaldo Andrade explicó los objetivos del Consejo Asesor para la Equidad Social que la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este jueves en La Moneda.

 

Las palabras del titular del Trabajo llegan en medio del debate por el llamado "salario ético", y se suman a su accionar en el marco de otros conflictos laborales como el de Codelco, donde estuvo a favor de los empleados y fue contrario a la postura del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, lo que generó más de un roce al interior del Gabinete.

MINISTRO ANDRADE:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: