TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 17, 2007

l Porqué de la Dura Realidad que Padece Cuba

El Porqué de la Dura Realidad que Padece Cuba

Si se hiciera una lista de todos los derechos individuales y colectivos que ha violado la tiranía totalitaria marxista-leninista de Fidel Castro durante cuarenta y ocho años pudiera ser una lista corta o larga. Si se quiere enumerar caso por caso, llegando hasta los últimos detalles, la lista resulta inmensa. Sin embargo, se puede reducir mucho, muchísimo, diciendo que todos los derechos humanos, que incluyen los individuales y colectivos, han sido integralmente violados. Y nada más.

Dentro de esa situación donde la libertad está conculcada en forma absoluta, el desenvolvimiento de la vida del pueblo cubano es sumamente doloroso y terrible. Y no lo es solamente en lo que respecta a la libertad política y de expresión, sino también en los más pequeños detalles de una vida normal para un ser humano, para una familia, para distintos grupos que deberían formar una sociedad civil. La sociedad civil en Cuba no existe, porque no hay libertad para la asociación de los seres humanos en ningún campo de sus actividades. Siempre tiene que estar sometido ese ser humano a las normas que impone, a sangre y fuego, la tiranía de Fidel Castro.

En el campo económico, la miseria se palpa en cualquier fotografía de calles conocidas o desconocidas de La Habana, por ejemplo. Además, se palpa en las apariencias físicas de las personas y de los destartalados vehículos que transitan por las calles. Es algo deprimente, que no admite comparación alguna con la Cuba del pasado, cualquiera que fuesen sus malos momentos. Y esto no tiene que ver con el relativo embargo de los Estados Unidos de América. Cuba puede comprar lo que quiera en el resto del mundo, y así lo hace.

Hay facilidades que están al alcance exclusivamente del turismo, desde autobuses con aire acondicionado, hasta restaurantes, hoteles y balnearios. Pero eso solamente es para uso de los extranjeros, formando parte de la campaña de carácter económico para el estado comunista. No hay empresas particulares que se beneficien de eso. Hay más, no existe la empresa privada.

En lo que atañe a la oportunidad de las personas para expresarse, para reclamar derechos, para condenar abusos del poder público, no hay nada que se parezca a lo que se conoce como funcionamiento de una sociedad normal en otras partes del mundo, salvo las que carecen de las más elementales manifestaciones de la civilización.

Todo esto lo padece el pueblo cubano como consecuencia del sistema ...

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: