TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 17, 2007

Hernán Larraín: "Quien debe disculpas al país es Belisario Velasco"

los errores del gobierno en la interpelación: hay graves falencias de comunicacion que se vienen sobre la actividad de la presidencia.

Hernán Larraín: "Quien debe disculpas al país es Belisario Velasco"

Jueves 16 de Agosto de 2007 
12:56 
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aseguró que tras la interpelación a la que fue sometido el ministro del Interior, Belisario Velasco, éste debe dar explicaciones debido a que, a su juicio, no asumió derechamente sus errores en la implementación del Transantiago.

"Quien debe pedir disculpas al país es Belisario Velasco, que no asumió sus responsabilidades, no dio la cara ante el error", manifestó Larraín, tras los dichos del secretario de Estado en los que emplazó a la UDI a disculparse por haberlo tratado de mentiroso públicament
e. 

El timonel gremialista lamentó que Velasco no haya reconocido las consecuencias de sus actos como jefe político del gobierno y sostuvo que "fue penoso como él (Velasco) evadió asumir derechamente, como se hace cuando uno ha cometido errores tan graves como los que afectan a millones de santiaguinos".

En esa línea, Larraín aseguró que el ministro del Interior "adicionalmente ha faltado a la verdad porque ha dicho un día una cosa respecto a cómo informó a la Presidenta y al día siguiente ha dicho una diferente".

El senador señaló además que, a su parecer, Velasco "no fue capaz de esclarecer ante la Cámara de Diputados cuál era la verdad", por lo que anunció que la mesa directiva de su partido apoyará a los diputados ante una eventual acusación constitucional.

Solidaridad con Perú

Luego de sostener una reunión privada con el embajador peruano en Chile, Hugo Otero, a la que también asistieron el senador Juan Antonio Coloma y los diputados Iván Moreira y Rodrigo Álvarez, el timonel de la UDI aseguró que la intención del gremialismo era expresarle toda su solidaridad al vecino país.

"Chile sabe de dolores y sabe de terremoto. Y cuando se producen situaciones como la que está viviendo el Perú, nuestra primera reacción ha sido, más allá de las diferencias profundas que se han marcado en estos días con el gobierno del Perú, expresarle nuestra solidaridad al pueblo peruano", aseguró Larraín.

Para el timonel del gremialismo, "podemos mantener diferencias (con Perú), pero esas diferencias no van a opacar jamás la solidaridad que Chile siente, porque Chile sabe de dolores como el que están sintiendo los peruanos".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: