TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 17, 2007

Ayuda para Perú

Ayuda para Perú

El terremoto en Perú ocupa a la opinión pública y a las instituciones alemanas y europeas. A las exhortaciones a la ayuda han seguido ofrecimientos concretos.

 

Una donación de 200 mil dólares ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar los esfuerzos de rescate en el Perú , tras los fuertes terremotos que han sacudido al país andino esta semana y que se han cobrado más de quinientas vidas y han provocado miles de heridos. 

   

Pedidos de la Iglesia Católica

 

En cuanto a la Iglesia Católica, mientras el Papa Benedicto XVI ofrecía sus oraciones a las víctimas del terremoto en Perú y pidió asistencia inmediata para los heridos y los que quedaron sin hogar, el nuncio apostólico en Perú, Rino Passigato, ha pedido gestos de hermandad concretos para ayudar a las víctimas. Passigato realizó un llamamiento para que los católicos pongan en marcha la solidaridad, la caridad y la sensibilidad' y "compartan

este momento con estas poblaciones a través de un gesto de fraternidad concreto".

 

Ayuda concreta

 

Concreta es la ayuda que ofreció ya la Kindernothilfe alemana, que alcanza los 60 mil euros. Con ellos deben ser adquiridos alimentos, mantas y medicamentos. También la Cruz Roja Alemana se encuentra presente en la región. Su director, Norbert Hase, califica la situación de catastrófica.

 

UNICEF puso a disposición 540 contenedores de agua y químicos para su purificación. Según información de agencias, el ministerio alemán de Exteriores donó 500 mil dólares y planea el reparto de 130 toneladas de galletas desde Ecuador, uno de los países vecinos.  La Deutsche Welthungerhilfe, la Ayuda Alemana contra el Hambre Mundial, concentra su ayuda en Pisco, la región más afectada.

 

Por último, la Unión Europea puso a disposición de Perú un millón de euros para que las organizaciones humanitarias puedan actuar inmediatamente. Se trata de proveer a las víctimas de albergues de emergencia, alimentos y asistencia médica. 

 

 

Agencias/mb

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: