TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 17, 2007

CARLOS LARRAIN "EL GOBIERNO SE BURLA DEL PARLAMENTO Y SE RÍE DEL PAÍS"

CARLOS LARRAIN "EL GOBIERNO SE BURLA DEL PARLAMENTO Y SE RÍE DEL PAÍS"
 
Renovación Nacional se siente muy defraudada con el gobierno luego de escuchar la argumentación del Ministro del Interior frente a su interpelación este martes en la Cámara de Diputados, así lo dio a conocer el presidente del partido, Carlos Larrain quien agregó que "fue una demostración definitiva de que el gobierno se burla del parlamento y se ríe del país".

El timonel de RN arremetió duramente contra la actuación mostrada por la autoridad de gobierno en el Congreso Nacional, donde a su juicio "mostró un desparpajo muy notable, desparpajo que se adquiere después de andar durante 20 años en vehículo oficial sin pagar ni la bencina".

Asimismo aludió a los dichos con que el Ministro del Interior destacó que la derecha no ha ganado ninguna elección. "¿Cuándo este caballero ha ganado una elección siquiera gremial?", respondió el timonel, quien dijo sentirse muy defraudado con el resultado de la interpelación del martes pasado.

Además aseguró que Velasco fue "debidamente adiestrado" y que presentó un "guión pedestre" en la Cámara de Diputados. "El ministro demostró su espíritu retrógrado, para él todo esto se resuelve echando cuchufletas hacia el pasado", dijo recordando que Velasco mencionó a Pinochet, Hernán Cubillos y Sergio Fernández en su argumentación.

Carlos Larrain cuestionó la defensa hecha por la Concertación y particularmente por el partido demócrata cristiano -en que milita Velasco-, y subrayó que hubo una actitud muy distinta frente a otro miembro de ese partido, como es el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, a quien "hicieron ceviche" y cortaron en "pedacitos chicos".

En cuanto a la acusación constitucional que está estudiando la UDI, el presidente de RN declaró "Soy un poco escéptico, porque hemos visto cómo funciona el reflejo de protección gremial en la Concertación".

Sin embargo, advirtió que la decisión de impulsar una acusación constitucional es una atribución de los diputados, por lo tanto son ellos quienes tendrán la palabra final al respecto, y si resuelven aplicar el mecanismo, contarán con su respaldo.
 
Va a ser muy dificil una acusación constitucional al Ministro del Interior. Basta ver como los mismos diputados que hay en la Comisión del Transantiago que investigas los mismos hechos, aplaudías desenfrenadamente al Ministros por sus intervenciones ante la interpelación y al terminar como los DC los abrazaban como si hubiera toda una accion de exito. La politica en la concertación, no da más ante la inmoralidad y desparpajo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: