TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 12, 2007

Romy Schmidt,

miércoles, 11 de julio de 2007

Bienes Nacionales visitó inmueble administrado por la Corporación Nacional de Ayuda al enfermo renal

En el marco de las visitas de fiscalización que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales a los inmuebles entregados en concesión de uso gratuito, la Ministra de la cartera, Romy Schmidt, inspeccionó el recinto administrado por la Corporación Nacional de Ayuda al Enfermo Renal, en la comuna de Ñuñoa.

Dicha entidad es atendida por un cuerpo de 14 voluntarias –Damas de Gris- y acoge a pacientes con patologías agudas o crónicas de las distintas regiones del país que vienen a Santiago a controles médicos, dializarse o someterse a transplantes. Bernarda Plaza, directora del establecimiento, explicó que tienen capacidad para un máximo de 60 personas, todas de escasos recursos, las cuales cancelan un aporte de 5 mil pesos diarios por estadía y alimentación, con excepción de los pacientes AUGE.

Las voluntarias señalaron que en promedio tienen diariamente unos 40 pacientes, y para financiar los gastos reciben un aporte del estado de 6 millones de pesos al año, además de las donaciones voluntarias. Si bien la mayoría de las personas que llegan son enfermos renales, la Corporación ha abierto la casa de acogida a pacientes con otras patologías, dada la alta demanda desde las regiones e incluso de Isla de Pascua.

La Ministra Schmidt, junto al Seremi Metropolitano de Bienes Nacionales, Marco Galvez, recorrió el inmueble y constató los trabajos de ampliación realizados en la propiedad, como salas de estar y nuevos dormitorios, aun cuando advirtió la necesidad que existe de mayor equipamiento, ropa de abrigo y calefacción.

La propiedad, ubicada en calle Rengo 761, con una superficie de 540 m2, fue adquirida por Ley el año 1962 siendo posteriormente traspasada al Consejo Nacional del Niño y tras la desaparición del mencionado Consejo, pasó a manos del Fisco en 1980. En 1994 se entregó en uso a la Corporación Nacional de Ayuda al Enfermo Renal, concesión que fue renovada a fines de 2006, por otros 5 años.

Esta fiscalización se suma a otras realizadas anteriormente por la Ministra de Bienes Nacionales como una forma de velar por la correcta administración de las propiedades fiscales entregadas en concesión de uso a terceros, para proyectos en beneficio de la comunidad.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: