TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 12, 2007

df: Alfredo Ovalle alertó a la presidenta Bachelet que esta situación afecta imagen

Rodrigo González Fernández , director de consultajuridicachile ha señalado:
EL PROBLEMA DE LA LEY DE SUBCONTRATACION ES MAYOR DE LO QUE TODOS SE IMAGINAN.
Es indispensable que las empresas capaciten a TODO su personal e incluyendo  a sus ejecutivos superiores como también deben hacerlo las autoridades. hay una suerte de "enredo" de cosas que ameritan un cambio cultura al interior de las organizaciones.
 
Alfredo Ovalle alertó a la presidenta Bachelet que esta situación afecta imagen de Chile
 
 

CPC golpea la mesa por caso Codelco y pide a gobierno mantener orden público

(Publicado : 12/7/2007, 5:0 horas)


Paola Díaz

 


"Hemos venido a plantearle (a la mandataria) la exigencia del empresariado de que haya respeto a la propiedad privada y que no se altere el orden público", dijo el titular de la entidad gremial.


Evidentemente preocupado llegó a La Moneda el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, en una audiencia que él mismo solicitó con el objetivo de manifestarle la inquietud del empresariado por los conflictos laborales que se han generado a raíz de los acontecimientos ocurridos con los trabajadores subcontratados de Codelco.

"Creemos que esta situación hay que manejarla de la mejor forma posible, pero fundamentalmente como queremos dar más trabajo y mejor trabajo el ambiente que se ha creado con los movimientos que se han producido en algunas empresas privadas y en Codelco, especialmente, creemos que atentan en gran medida contra la paz social y al atentar en esta materia la imagen de Chile en el exterior nos preocupa que se deteriore porque indudablemente necesitamos más inversión y más proyectos", indicó Ovalle.

Manifestó que la presidenta Bachelet le indicó que se adoptarán medidas del caso para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

"El gobierno debe mantener el orden público y ésa es su principal preocupación. Eso sí hemos venido un poco a plantearle la exigencia del empresariado de que haya respeto a la propiedad privada y que no se altere el orden público", agregó y fue claro al señalar que el gobierno no debe intervenir en el conflicto.

Respecto al actuar de Codelco, el dirigente manifestó que la empresa debe "mantenerse muy alerta y tratando que se llegue a acuerdos con los subcontratistas en las mejoras condiciones posibles, pero es totalmente fuera de lugar que personas que son subcontratadas puedan llegar a tener sueldos parecidos o similares a Codelco, ahí hay que usar el buen criterio".

Subcontratación

Por último, el también titular de la Sonami expresó que mucho de lo ocurrido ha sido a causa de las expectativas que ha generado la Ley de Subcontratación, por lo que pidió a la mandataria que el Ejecutivo dé mensajes claros al respecto. "Es una mala interpretación que se ha dado de la Ley de Subcontratación. Esta ha creado expectativas y mucha gente piensa que a través de esta exigencia se pueden lograr aumentos de remuneraciones y que no fue el propósito de la Ley de Subcontratación", sostuvo Ovalle.

Asimismo, dio cuenta de la inquietud del gremio por el papel de la Dirección del Trabajo en la fiscalización del cumplimiento de dicha norma, puesto que ya ha sufrido reveses en los tribunales.

"Es una materia que nos preocupa y creemos que después de estas definiciones de la Corte se cambiarán los criterios", añadió.

De todas maneras, Ovalle se fue de La Moneda tranquilo, como él mismo apuntó. "Ella entiende nuestro punto de vista", dijo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: