TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 12, 2007

Presidenta Bachelet:

miércoles, 11 de julio de 2007

Presidenta Bachelet:
No hay ninguna razón para que un fallo afecte las relaciones con Perú

La Mandataria señaló que la resolución del juez Orlando Álvarez, que rechazó la extradición de Alberto Fujimori, no enturbia las relaciones con Perú. "Nosotros vamos a seguir trabajando en las mismas líneas con el gobierno del Perú, sin que las relaciones se vean afectadas", dijo.

Asimismo, descartó completamente la existencia de presiones del Ejecutivo frente a este caso y recalcó que "nosotros tuvimos la información, prácticamente, por los medios".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, indicó que la resolución judicial que rechazó la extradición del ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, solicitada por la justicia de ese país, no afectará las relaciones con la nación vecina. "No hay ninguna razón para que ningún fallo de ningún tipo afecte las relaciones, toda vez que nosotros tenemos relaciones basadas en una agenda de trabajo conjunto que es de mutuo interés de ambos gobiernos", indicó.

Al respecto, agregó que "el Poder Judicial es autónomo y el ministro (Orlando) Álvarez ha hecho una definición en un proceso que probablemente va a continuar. Pero nosotros vamos a seguir trabajando en las mismas líneas con el gobierno del Perú, sin que las relaciones se vean afectadas", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de establecer algún contacto con el gobierno peruano a partir de este tema, la Jefa de Estado planteó que "le pedí al Ministro Foxley que se comunicara con Cancillería e informara, porque nosotros no tenemos aún el fallo, conocemos solamente la información general. Por lo tanto, mal podríamos opinar en detalle. Lo que se ha solicitado es que una vez que tengamos la información más pertinente, podamos informar más oficialmente al gobierno peruano", sostuvo.

La Mandataria rechazó supuestas presiones del Ejecutivo en este caso, enfatizando que "es absolutamente falso. De hecho, la verdad es que nosotros tuvimos la información, prácticamente por los medios, nosotros ni pedimos información específicamente, porque no corresponde. Yo quiero, pero tajantemente desmentir, que aquí haya presión. Eso sería un absurdo".

En esta misma línea, sostuvo que "el gobierno no comenta los fallos y, por cierto, los respeta".

La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones luego de asistir a la inauguración de las obras de remodelación de los dormitorios destinados al personal femenino de la Guardia del Palacio de La Moneda, ubicadas en el tercer nivel del edificio.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Ministro de Defensa, José Goñi, y el general Director de Carabineros, José Bernales, además de personal de la institución que custodia el Palacio de Gobierno.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: