TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 14, 2012

Tres estudios de abogados asesoran al grupo de firmas del empresario Manuel Cruzat

 

lyon y compañía, insunza abogados y nelson contador y cía

Tres estudios de abogados asesoran al grupo de firmas del empresario Manuel Cruzat

Hoy existen tres frentes:

la negociación con el Grupo Hurtado Vicuña, la querella contra Cuentas Punto Com y los convenios preventivos de quiebra.

Por Natalia Godoy



Actualmente son tres los estudios de abogados que están asesorando al Grupo Cruzat en diferentes frentes legales.

En la arista penal, a raíz de la querella interpuesta por CMR Falabella -representada por Grasty, Quintanilla, Majlis y Cía- el caso está en manos del estudio Insunza Abogados. Gonzalo Insunza, Catherine Lathrop y Matías Insunza son los patrocinantes de Cuentas Punto Com, sociedad del Grupo Cruzat que está siendo demanda por Falabella. Aquí la operadora de la multitienda primero presentó una demanda y la semana pasada un querella en contra de todos aquellos que resulten responsables, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores de los delitos reiterados por el delito de apropiación indebida de unos US$ 40 millones.

En tanto, en el salvataje de la quiebra de CB Corredores de Bolsa; CB Consultorías y Proyectos; y Cuentas Punto Com, el estudio Nelson Contador y Cía. tiene la misión de lograrlo a través de tres convenios judiciales preventivos. Con estos convenios la idea es ganar tiempo para que el Grupo Cruzat y el Grupo Hurtado Vicuña logren cerrar la negociaciones de la venta de Curauma.














Abogado de larga data


Ahora, si se trata de hablar de asesoría legal al Grupo Cruzat, específicamente al empresario Manuel Cruzat Infante el nombre de Alberto Lyon es la respuesta. 
El abogado de la Universidad de Chile egresó en 1979 y, a partir de entonces comenzó a trabajar con Manuel Cruzat.

En 1982 participó del proceso de expropiación de las empresas que hasta ese entonces pertenecían a Cruzat. Además, fue fiscal de Cruz Blanca entre 1986 y 1993, y del Grupo CB entre 1993 y 1996.

Entre 1984 y 2008 fue socio del estudio Correa y Lyon Abogados. Luego emprendió el camino propio y formó el bufete Lyon y Compañía. Hoy el equipo está compuesto por los abogados Patricio Montero, Nicolás Sánchez, y Magdalena Montero.

Ahora, la misión de Alberto Lyon en el proceso que viven el holding de Manuel Cruzat, es delinear la estrategia legal del grupo y llevar adelante el proceso de negociación con el Grupo Hurtado Vicuña, en la toma de control del proyecto inmobiliario Curauma.

De acuerdo a quienes conocen a Lyon, el abogado también es muy cercano al empresario Juan Hurtado, por lo que creen que este proceso actúa como un punto de unión y consenso, lo que podría hacer más expedito y menos traumático este proceso.


Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: