TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 14, 2012

corpenal: Estrechan el cerco sobre Joseph Kony, buscado por la Corte Penal Internacional


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Estrechan el cerco sobre Joseph Kony, buscado por la Corte Penal Internacional

La detención de Caesar Achellam, uno de los líderes del Ejército de Resistencia del Señor, supone un gran paso en la búsqueda de Kony, buscado por crímenes contra la humanidad.

EL VÍDEO DE INVISIBLE CHILDREN
Estrechan el cerco sobre Joseph Kony, buscado por la Corte Penal Internacional
Caesar Achellam es considerado mano derecha de Joseph Kony dentro del Ejército de Liberación del Señor. (Foto: BBC)
Hechos de Hoy / UN / G. A. M. / Actualizado 14 mayo 2012 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo
Joseph Kony, líder del rebelde Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en Uganda, podría estar acorralado y su detención podría tener lugar en las próximas semanas, tal y como adelantaron las autoridades del país. Así lo demuestra la captura deCaesar Achellam, uno de los líderes más importantes del grupo desde hace 20 años y uno de los hombres de confianza de Kony.

La captura de Achellam se produjo tras un enfrentamiento entre militares ugandeses y un grupo de 30 rebeldes en la República Centroafricana, como explicóFelix Kulaigye, portavoz del Ejército. Achelamafirmó ante la prensa que su detención podría causar un gran impacto en los rebeldes, que podrían comenzar a entregarse por su propia voluntad tras este golpe de efecto.

La detención de Achellam estrecha aún más el cerco sobre Joseph Kony, buscado por la Corte Penal Internacional y acusado de crímenes contra la humanidad, entre los que figuran el secuestro y reclutamiento de niños soldado para engrosar su ejército rebelde. Abou Moussa, representante de Naciones Unidas para la República Centroafricana, señaló queKony cambia de posición prácticamente a diario para no ser encontrado, en lugar de permanecer uno o dos meses en cada campamento, como solía hacer anteriormente.

Joseph Kony se hizo mundialmente famoso tras un documental realizado por la ONG Invisible Childrenque sumó millones de reproducciones en YouTube y que fue apoyado por artistas como Justin Bieber,George Clooney y Rihanna. Su nombre se convirtió en trending topic mundial durante varios días bajo loshashtags #Kony2012 y #stopkony.

No obstante, la detención de Achellam en la República Centroafricana pone de manifiesto que el documental contaba una verdad a medias -como adelantó Hechos de Hoy-, ya que el ejército de Kony ha reducido considerablemente su influencia en la región y registra una actividad en Uganda mucho menor que la de hace unos años. 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: