TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 14, 2012

Mandatario al celebrar el Día de la Madre: “Queremos que la maternidad sea algo más grato, más valorado, más acompañado y también más compartido”

Sra Cecilia en el dia de la madre

Mandatario al celebrar el Día de la Madre: "Queremos que la maternidad sea algo más grato, más valorado, más acompañado y también más compartido"

13 de mayo de 2012


En la oportunidad, el Jefe de Estado enfatizó que uno de los principales objetivos de su Gobierno es "fomentar, estimular la maternidad. Queremos que haya más niños en nuestro país, y desgraciadamente la natalidad está cayendo. Cada día nacen menos niños. Y por eso nuestro país está envejeciendo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de las ministras de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y del Sernam, Carolina Schmidt, participó en un desayuno para conmemorar el Día de la Madre.

En la oportunidad, el Jefe de Estado enfatizó que uno de los principales objetivos de su Gobierno es "fomentar, estimular la maternidad. Queremos que haya más niños en nuestro país, y desgraciadamente la natalidad está cayendo. Cada día nacen menos niños. Y por eso nuestro país está envejeciendo".

Aseguró que a eso apunta el posnatal de seis meses. "Un posnatal mucho mejor que el que teníamos, y no solamente porque pasó de 3 a 6 meses, sino que también porque involucró al padre. Si después de todo, nunca se olviden que la maternidad es un acto de dos y requiere, en consecuencia, un compromiso de dos, la mamá, pero también el papá".

Del mismo modo, recalcó que "hoy día hay dos y medio millones de mujeres chilenas que trabajan y que están en una etapa fértil, que saben que si quedan embarazadas, van a poder tener 6 meses, los 6 meses más importantes en la vida de sus hijos, que van a poder estar junto a ellos".

En esa línea, el Presidente Piñera manifestó que "queremos que la maternidad sea algo más grato, sea algo más comprendido, más valorado, más acompañado y también más compartido". Agregó que "acabamos de anunciar que vamos a crear un sistema universal de salas cuna para todas las madres que lo necesitan, para que sepan que no están solas en el cuidado, la crianza y la estimulación de sus hijos. Y de esta manera vamos a lograr un país mejor".

Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a "cambiar en materia de maternidad, porque no es posible que en nuestro país cada día nazcan menos hijos, cada día tenemos menos natalidad. Y eso lleva a un país que está envejeciendo. Por eso el compromiso de nuestro Gobierno es con la vida, con la maternidad, con las mujeres, con la familia, para que ojalá podamos volver a levantar nuestra tasa de natalidad, que nazcan más niños en nuestro país".

Saludo de la Primera Dama en el Día de la Madre


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: