TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 18, 2009

RSE: La RSE, en la Dirección de Comunicación

La RSE, en la Dirección de Comunicación PDF Imprimir E-mail
17/11/09 19:19

Dircom ha querido pulsar la opinión de sus asociados acerca de la importancia que se se le da a la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones. Con un 35% de respuestas, el informe concluye que la RSE aún tiene mucho camino por recorrer, especialmente entre las PYMES, sector en el que el 80% de los encuestados afirma que la disciplina apenas tiene relevancia.

 

La Asociación de Directivos de Comunicación ha presentado esta mañana los resultados de un informe realizado entre sus 605 socios acerca del estado actual de la RSE en España. El estudio, que ha contado con el 20% de respuestas (un 35% si se tiene en cuenta únicamente los socios adscritos a la empresa privada), destaca el escaso papel de la Responsabilidad Social entre las PYMES, así como en la Administración Pública, donde el 96% considera que la responsabilidad es 'media o baja'.

 

Otro aspecto que se destaca en el informe es la ubicación de la disciplina: uno de cada tres encuestados considera que la RSE debe estar en las direcciones de comunicación, mientras que el mismo porcentaje opina que debe tener una dirección específica de RSE. Además, de los cerca de 120 socios que han contestado la encuesta, resulta llamativo que se hayan recogido hasta 55 denominaciones distintas de RSC (destacan las relacionadas, con Comunicación, RSE y marca).

 

Asimismo, el 75% de los directores de Comunicación cree que la sociedad española demanda a las empresas una mayor atención a la RSE, y el 90% cree que las empresas, por su propio interés, deberían conceder a la RSC una importancia alta o muy alta. Otro aspecto polémico es el relacionado con las memorias de RSE, calificada por el 65% de los encuestados, como 'pesados y complejos'.

 

Seguiremos Informando...

FUENTE: http://www.prnoticias.es/index.php/prcomunicacion/123/10041653
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: