TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 18, 2009

Canciller peruano dice que si Chile no reconoce espionaje "habrá que evaluar el conjunto de las relaciones"

Canciller peruano dice que si Chile no reconoce espionaje "habrá que evaluar el conjunto de las relaciones"

García Belaunde informó además que hoy enviarán a Santiago los antecedentes que comprobarían supuesto espionaje.

por latercera.com - 18/11/2009 - 09:39

El canciller de Perú, José García Belaunde, advirtió que si Chile sigue negando el supuesto espionaje "habrá que evaluar el conjunto de las relaciones, espero que esta conducta cambie, no se puede cerrar a la evidencia nadie, no creo que sea sano".

El ministro además informó que el gobierno peruano remitirá hoy a Chile los antecedentes que comprobarían el caso. "La entrega de la documentación suma dos mil folios y se hará este miércoles en la Cancillería al encargado de negocios de Chile en Lima", explicó.

Sus declaraciones se suman a las hechas por el Mandatario de ese país, Alan García -quien dijo que sólo espiaba el que se sentía menos y que esa práctica correspondía a una "republiqueta"- y a las de la Presidenta Michelle Bachelet, que calificó los dichos de su par peruano como "ofensivas y altisonantes".

Hoy a las 5 de la tarde, García se reunirá con los jefes de los partidos políticos de ese país para evaluar la tensa relación con Chile a raíz de la denuncia sobre espionaje que habría realizado Chile a través del suboficial de la Fuerza Aérea peruana, Victor Ariza y militares chilenos.

PROTESTA ANTE LA OEA
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aprobó ayer una declaración en protesta por el caso, que será remitida a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el presidente del Congreso, Luis González Posadas, la declaración se aprobó tras una presentación a puerta cerrada en dicha comisión de García Belaunde y del ministro de Defensa, Rafael Rey.

En tanto, el ex canciller peruano, Franciso Tudela dijo que el supuesto caso debe ser denunciado a la ONU. "El espionaje chileno en contra del Perú no debe denunciarse en la OEA porque es presidida por el ex canciller chileno, José Miguel Insulza y ello no garantiza imparcialidad".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: