Tilda indecencia que ejecutivos reciban bonos de firmas quebradas
Además de cumplir con su misión y deberes, como la rentabilidad, crear empleos, ser innovadoras y competitivas, a las empresas de hoy en día les corresponde jugar un nuevo papel basado en un compromiso ético y de transparencia.
Ese es el criterio del director general de Comunicación y Responsabilidad Social de la aseguradora española Mapfre, Juan José Almagro, para quien esos pilares juegan un papel relevante a la hora de hacer negocios.
Almagro justificó su planteamiento en que, a su juicio, en el mundo empresarial se han observado frecuentemente comportamientos "indecentes", como cuando un ejecutivo obtiene grandes sumas de dinero en compañías que han quebrado.
Es por esto, según dijo, que las empresas deben practicar esos valores "en un escenario que sea mucho más humano y más habitable, con un fuerte compromiso ético y con una gran transparencia, también con un fuerte compromiso social".
Asimismo, hizo énfasis en que las empresas deben ser cada vez más ciudadanas, lo que implica tener respeto por el medio ambiente y la comunidad donde se desenvuelve. Almagro emitió sus declaraciones al pronunciar ayer la conferencia "La responsabilidad social empresarial en tiempo de crisis", realizada en el Hotel Embajador.
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario