TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 27, 2009

TECCHILE: APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Búsqueda social para una web social

Búsqueda social para una web social

Posted: 26 Oct 2009 06:09 PM PDT

social personEs un tema que llevaba tiempo dando vueltas: en una web cada día más social en la que todos tejemos redes de todo tipo, lo lógico era ofrecer al usuario la posibilidad de hacer búsquedas que incluyesen también ese componente social, es decir, que permitiesen buscar resultados que proviniesen de lo que las personas con las que tenemos relación directa o indirecta hacen, escriben, evalúan, etc. Cada día más, las personas somos generadores constantes de información en la web que compartimos en diferentes redes estructuradas con otras personas.

Finalmente, Google ha lanzado su búsqueda social. Los detalles de la integración (en la parte inferior de las páginas de resultados y únicamente cuando estás conectado a tu cuenta de Gmail) y de cómo funciona están muy claramente explicados en el blog oficial de Google, con sendos vídeos de Maureen Heymans y de Matt Cutts. Obviamente, la búsqueda solo funcionará para aquellos que dan a la web un componente social: la definición de las redes se hace a través de las páginas de perfil de Google, una prestación que no todo el mundo utiliza, en la que el usuario registra aquellas redes de las que forma parte. A partir de ahí, la búsqueda social establece de manera dinámica la red de primer y segundo nivel del usuario, y permite localizar, por ejemplo, lo que uno de tus amigos, contactos, o amigo de un amigo ha dicho en su blog sobre aquello que estás buscando, la evaluación que le ha dado a un determinado restaurante en un sitio social, o las páginas que ha almacenado referentes a ese tema. Para poder probar Google Social hay que activarlo primero en Google Experimental, y tener una página creada en Google Profiles.

Sin duda, algo cada día más natural para cualquiera que utilice servicios como Google Reader, con sus recomendaciones de otros usuarios, Twitter, Delicious, 11870 o muchos más:  cada día más, accedemos a toneladas de información que viene "con padre conocido", es decir, que leemos en la página de un amigo, o porque es popular entre nuestros amigos, o porque la hemos visto en un tweet de un amigo, etc. Al final, resulta complejo en muchas ocasiones recordar dónde hemos visto algo, de manera que proporcionar mecanismos para localizarlo en función de eso tiene todo el sentido del mundo. Se trata de ir dotando de sentido a una web cada día más social, en este caso convirtiendo además a la web en la verdadera "meta-red social", que integra lo que compartimos y con quién lo compartimos en todas aquellas redes que decidamos integrar en nuestra página de perfil. Un papel de centralidad con un valor estratégico potencial sin duda muy elevado.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: