TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 27, 2009

Lección de Youtube a las discográficas de la mano de U2

Lección de Youtube a las discográficas de la mano de U2

Posted: 26 Oct 2009 12:50 PM PDT

concierto u2
Este fin de semana, Youtube ha retransmitido en streaming y riguroso directo un concierto de U2 en el Rose Bowl de Pasadena. Los que pensaran en un principio que el concierto iba a notar falta de público por esta retrasmisión. sólo tienen que ver los resultados del experimento, lleno absoluto con más de 100.000 asistentes.

Pero claro ¿donde está el negocio en dar gratis un concierto por internet? La página de Youtube que retransmitión el concierto en directo, y que podemos ver en cualquier momento, es una completa tienda virtual para comprar canciones a través de Itunes, el último disco de la banda, realizar donaciones. Mariano, en Uberbin arroja los datos de las estadísticas de clicks en distintas áreas de negocio que se ofrecieron en simultáneo con la emisión del concierto y las cifras hablan por si solas:

  • 53.897 clicks en áreas de compra
  • 28.934 clicks en donaciones
  • 37.000 clicks a las ventas de discos y 35.000 clicks a iTunes, ambos servicios de pago.

El balance global económico ha sido sumamente favorable, sin olvidar claro está, las sinergias generadas en la red con el evento y la repercusión que puede tener para generar nuevos aficionados a la banda. Sin ir más lejos, tengo la constancia de primera mano que el concierto se pudo visionar en algunos bares de copas de medio mundo, gracias a Youtube y a pesar de las diferencias horarias.

Es obvio que U2 es una banda mundial con cifras millonarias en ventas de discos y fans de ellos, pero este extremo no es óbice para que el total de la industria musical se replantee la potencia de internet y cómo se pueden cambiar los modelos de negocio. Actualmente, el merchandaising de los grupos se resume a la venta de discos, camisetas y resto de objetos en sus propios conciertos o tiendas especializadas.

Por contra, si se abre un concierto a un mercado mundial, los efectos del evento son impredecibles. Desde luego, el modelo hay que cambiarlo y el streaming es el futuro, tanto para la música como para los espectáculos, no hay lugar a duda que todos los que sepan adpatarse a la red van a conseguir multiplicar su exito y todos los que luchan contra ella sólo van a conseguir desaparecer consumidos por su propio ostracismo y por modelos de negocio caducos.

En El Blog Salmón | La venta de música en el mundo sigue bajando, Los modelos de música en internet y el caso Lavigne

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: