TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 27, 2009

feller-rate y humphreys modificaron sus notas sobre la entidadClasificadoras de riesgo dejan en "observación" a Banco Monex

feller-rate y humphreys modificaron sus notas sobre la entidad

Clasificadoras de riesgo dejan en "observación" a Banco Monex

Las clasificadoras de riesgo Feller-Rate y Humphreys, modificaron ayer sus clasificaciones a Banco Monex, luego que éste anunciara su venta a Consorcio la semana pasada.

En el caso de Feller-Rate, colocó las clasificaciones de "BBB+" en "Creditwatch en desarrollo", es decir, cuya nota está en observación y que puede subir, bajar o ser confirmada.

"La clasificación "BBB+" de Banco Monex se fundamenta en sus altos índices de capitalización (53,2% a agosto de 2009) que le otorgan respaldo patrimonial, y su buena liquidez, apoyada en una alta proporción de activos en papeles del Banco Central", señaló Feller-Rate.

Agregó que si bien la eficiencia sobre activos se ha caracterizado por ser baja, la flexibilidad de su estructura de costos "ha sido un elemento positivo en el actual contexto de contracción de su cartera y reducción de activos (a agosto de 2009 sus participaciones de mercado en colocaciones y activos eran de 0,02% y 0,06%, respectivamente)".


Perfil de riesgo

En línea con lo anterior, Humphreys modificó la tendencia de Banco Monex desde "Estable" a "En observación" ya que de concretarse el control a Consorcio la clasificadora deberá "evaluar si dicha acción implicará cambios en la estrategia de desarrollo de la institución, alteraciones en su perfil de riesgo o modificaciones en su nivel patrimonial, entre otros aspectos".

Pese a esto, Humphreys destacó el hecho de que Banco Monex es una institución financiera de nicho "orientada principalmente a dos focos de negocio: financiamiento de capital de trabajo para PYMES y tesorería".

Se espera que la Superintendencia de Bancos apruebe la operación en noviembre y que durante el próximo año debute el nuevo Banco Consorcio enfocado en el negocio de personas y empresas.

Fuente df
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: