TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 27, 2009

Colbún espera que caso Tatio no afecte licitación geotérmica

Señaló su gerente general

Colbún espera que caso Tatio no afecte licitación geotérmica

Colbún, una de las empresas locales que busca desarrollar la geotermia en el país, espera que la fuga de vapor y gas en la zona del Tatio, cuyas causas están siendo investigadas, no afecte el proceso de licitación de concesiones para esta actividad que realiza el Ministerio de Energía.

"Hay un plan trazado desde el minuto que se lanzó la licitación y las bases establecen todos los resguardos desde el punto de vista de la autoridad para que realmente las empresas que se adjudiquen las concesiones tengan una alta experiencia técnica, por lo que creo que este proceso sigue normalmente", dijo hace unos días Bernardo Larraín, gerente general de la eléctrica controlada por el grupo Matte.

La firma participa en este proceso asociada a la norteamericana Geoglobal Energy, y según indicó Larraín presentaron oferta por cinco de las 20 zonas que se licitarán. Al respecto, señaló que su socia "es uno de los principales actores de geotermia en el mundo y el equipo que tenemos tiene de mucho prestigio y experiencia en el negocio de la geotermia".

Sobre el incidente de la II Región, que involucró a ENEL y sus socias ENAP y Codelco, dijo que hay que esperar el resultado de las investigaciones y descartó que esto pueda afectar el desarrollo de esta fuente de energía.

Fuente df
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: