TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 27, 2009

PACTOS Y "PACTISMO EN LA CONCERTACION Y MEO

presidentes de partido rechazaron encuentro

Concertación quita piso a reunión con asesores de Enríquez-Ominami

  • Por su parte, el candidato Marco Enríquez-Ominami reiteró que "no hay ningún interés en negociar nada".

Tras el encuentro que sostuvieron el vienes integrantes del comando de Eduardo Frei y asesores de Marco Enríquez-Ominami, las reacciones en el oficialismo ayer no se hicieron esperar.

Al retirarse de su reunión semanal, los presidentes de partidos de la Concertación salieron en bloque a restar  importancia a la cita.

El timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó la reunión, pues aseguró  que se realizó a espaldas de Frei. Para el senador es imprescindible que los esfuerzos se centren en que el abanderado llegue a segunda vuelta para enfrentar a Sebastián Piñera, lo que, asegura, "excluye conversar con otros candidatos".

En cuanto a la asistencia a la reunión del vicepresidente PPD, Jorge Insunza, y del diputado PS Marcelo Díaz, que integran el comité estratégico del comando de abanderado de gobierno, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, aseguró que "en algunos casos estas conversaciones están motivadas por inquietudes parlamentarias de personas que son candidatos y ven en estos gestos una aproximación que les pueda resultar interesante". 

En la misma línea, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, enfatizó que "lo que han hecho ellos ha sido una opinión y definición personal que no es respaldada ni por el comando ni por los presidentes de partidos".

En tanto, el timonel del PPD, Pepe Auth, se mostró menos molesto por dicho encuentro y aseguró que no niega el derecho que tiene cualquier dirigente político a entablar las conversaciones "que les parezcan conveniente", pero llamó a que éstas se coordinen después de la primera vuelta. 

Por su parte, el candidato Marco Enríquez-Ominami reiteró que "no hay ningún interés en negociar nada".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: