TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 10, 2009

TERRORISMO EN EL SUR: Ministro del Interior debe asumir control de seguridad en zona de conflicto mapuche

Senador Pérez


Ministro del Interior debe asumir control de seguridad en zona de conflicto mapuche


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, exigió al ministro del Interior "asumir el control directo de la seguridad en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, y desvincular de esta labor al subsecretario Patricio Rosende, a quien simplemente la situación le quedó grande".

El senador expresó que "a 24 horas que el subsecretario calificara el atentado incendiario a un camión en la comuna de Cañete como un hecho aislado, un segundo acto terrorista se registró en la misma zona, esta vez afectando a una cabaña de veraneo".

Por lo tanto, dijo Pérez, "el subsecretario Rosende se debe quedar en Santiago opinando sólo sobre las buenas noticias, y debe ser el ministro del Interior, Edumundo Pérez Yoma, quien asuma toda la responsabilidad".

Recordó que "la seguridad pública depende del Ministerio del Interior, y los ciudadanos esperan del gobierno señales concretas que den tranquilidad, y eso hasta ahora no se está cumpliendo".

El secretario general de la UDI y senador por la zona afectada por actos terroristas, lamentó que "Rosende siga la misma línea fracasada del ex subsecretario Felipe Harboe, periodo en el cual la coordinadora Arauco-Malleco se reorganizó, ante la inacción de las autoridades de gobierno".

Víctor Pérez Varela, consideró que sería "una señal potente que el ministro del Interior se desplazará a la zona y encabezará en terreno una reunión de seguridad con los mandos operativos de las policías y del Ministerio Público".

El senador insistió en que "el gobierno no puede seguir tapando el sol con un dedo, y debe reconocer que estos hechos de violencia no son aislados, sino que se trata de atentados terroristas y debe actuar en consecuencia".

Al mismo tiempo, "debe reconocer que la Coordinadora Arauco-Malleco está lejos de ser desmantelada y que se trata de un grupo con entrenamiento militar en el extranjero y con amplias redes que le permiten seguir operativa, a pesar de la detención de sus principales líderes", concluyó el senador.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: