TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 10, 2009

moda hombre : Los botines pisarán fuerte durante el próximo otoño

Los botines pisarán fuerte durante el próximo otoño

Posted: 09 Aug 2009 02:33 PM PDT

burberry-botines.jpg

Los amantes de este tipo de calzado estamos de enhorabuena, ya que los botines serán los auténticos protagonistas del próximo otoño. Versionados en ante o en napa son perfectos para llevar en cualquier ocasión. Esta temporada resurgen con nuevos aires y acabados como el serraje engrasado de aspecto envejecido que les otorga ese estilo vintage.

Este verano ya tuvieron parte de protagonismo con las famosas botas pisamierda que versionaron muchas marcas como Purificación García, Massimo Dutti o Pull and Bear. Quizá no hayan obtenido todo el éxito que se ha esperado, sobre todo porque no suele ser un calzado muy fresco para los meses de calor.

Aunque cuando viene el frío todo el mundo agradece llevar los pies secos y calientes, y este tipo de bota no sólo lo consigue si no que al mismo tiempo se convierte en una opción más que interesante frente a los clásicos zapatos bajos. En este sentido, y en el caso de que queramos comprar unos buenos botines deberemos tener en cuenta algunos aspectos.

botines.jpg

Colores y materiales de moda

Los más bonitos siempre son los de serraje o ante, pero su gran problema o inconveniente reside en la poca resistencia que tienen a la lluvia, ya que esta piel no repele el agua y los cuidados que necesita son mayores que un modelo de napa o cuero. Si obviamos estos dos aspectos sólo queda pensar qué color es el que más nos gustaría.

Esta temporada triunfan los colores de siempre, la gama de los marrones es quizá la más socorrida, son poco manchadizos y combinan con casi todo. Si buscamos algún color distinto Massimo Dutti nos ofrece unos en azul marino con suela de crepe (foto inferior).

Otras firmas como Burberry juegan con colores muy claros, como el beige, o tonos mucho más neutros en color negro. (Foto cabecera)

dutti-botin.bmp

Aunque por el momento los que más me han gustado son estos de serraje engrasado y aspecto vintage, que firma Massimo Dutti, de ellos me gusta la puntera envejecida como si estuviesen desgastados y lo cómodos que resultan puestos. Además, el trabajo que tienen estos botines es completamente artesanal, algo que les confiere un aspecto único e inconfundible, de ahí que cada par sea distinto al resto. Creo haberlos visto por 80 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta la calidad de este zapato.

botin-dutti2.jpg

¿Qué cuidados necesitarían estos botines?

Los cuidados más básicos para este tipo de calzado dependerán del material en el que estén fabricados. La napa normalmente precisa de un cepillado suave previo a una limpieza con crema de ceras en el color que le corresponda. Para ello bastará con que frotemos con un paño toda su superficie hasta conseguir que luzcan perfectos.

El ante es mucho más delicado y requiere de un cepillo especial de cerdas negras naturales con el que le quitaremos los restos del polvo y barro que lleven acumulados. Después aplicaremos un spray especial para tratar esta piel y conseguir que recobren un buen aspecto.

No nos olvidemos que aunque un zapato traiga un aspecto envejecido de fábrica no significa que requiera de unos cuidados adecuados, ya que algunas pieles son muy delicadas y en cuestión de meses pueden llegar a agrietarse.

Aunque todavía es demasiado pronto ya no tenemos excusa para hacernos con un buen par de botines y plantarle cara al próximo invierno.

Foto | Burberry, Massimo Dutti

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: