TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 10, 2009

MARISOL TURRES DIPUTADA

LA ACTIVIDAD DE MARISOL TURRES
 
En Fickr se publican fotos de actividades en terreno desde el año 2001. Aunque muchas fotos las perdimos cuando nos robaron los computadores, está registrado el trabajo en terreno en imagenes -casi mes a mes- desde el 2006 hasta la fecha. En esas fotos podrás ver que he recorrido cada lugar poblado del distrito, desde Paso el León a los barrios y poblaciones, Islas y sectores rurales.

Soy abogado de la Universidad de Chile y estudié además, 4 semestres de Ingeniería Comercial en la misma universidad.

Soy la primera mujer en ser elegida diputada por este distrito, y lo fui con la 1ª mayoría. ...

Integro las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Seguridad Ciudadana; Gobierno Interior y especial de Discapacidad; e Investigadoras de EFE, Registro Civil.

Presidí la Comisión Investigadora del SENAME luego del incendio que costó la vida de 10 jovenes, quizá la única comisión donde se aprobó -por unanimidad - el Informe Final que establece responsabilidad política del Ministro de Justicia y otras autoridades

Fui una de los 4 diputados (son 120 en total) que junto al gobierno trabajamos el "Acuerdo Nacional sobre Seguridad Ciudadana" y la agenda corta antidelincuencia, algunas de sus propuestas (aumentar el plazo para que las policías detengan por delito flagrante) ya son ley. Otras, como el apoyo de abogados para las victimas de delitos violentos aún no son ingresadas por el gobierno al congreso.

Soy autora de más de 75 proyectos de ley, que buscan proteger de mejor forma la vida del niño que está por nacer y a las víctimas de delitos; incorporar como agravante del homicidio,  el embarazo de la víctima y la muerte del hijo nonato; prohibir visitas para los padres condenados por delitos sexuales en contra de sus hijos, permitir que las mujeres que no pueden tener hijos tengan derecho a planes sin maternidad en sus ISAPRES, etc.

He despachado más de 200 oficios de fiscalizacion sobre diversos temas, especialmente para la mejor ejecución de proyectos en la zona.

Siento que me he ganado el respeto de todas las organizaciones de trabajadores regionales y nacionales del sector justicia, esto es, SENAME, Corporaciones de Asistencia Judicial, Registro Civil, Servicio Medico Legal y Gendarmería.

Propuse la construcción de un Centro de Justicia para Puerto Montt, que reunirá a todos los juzgados y que hoy se levanta en calle Egaña, junto al Arena.

Propuse crear un nuevo Servicio Nacional de Asistencia Juridica que reemplace a las Corporaciones de Asistencia Judicial, para garantizar abogados para las madres en los juicios de familia, para los trabajadores y para víctimas de delitos violentos, lo que está en pleno desarrollo.

Con la convicción de que un parlamentario cristiano tienen la obligación de oponerse a toda ley que atente contra la vida humana, soy fundadora y vicepresidente del "Frente Parlamentario por la Vida", que integra a parlamentarios de Chile, Estados Unidos, España, Portugal y de 13 países latinoamericanos.

Por todo ello , fui elegida por El Mercurio entre las 100 mujeres líderes de Chile.

Un gran abrazo,
Marisol
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: