TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 10, 2009

: SIGGRAPH 2009, 5 Interfaces futuristas

Vídeos: SIGGRAPH 2009, 5 Interfaces futuristas

Posted: 06 Aug 2009 10:58 PM PDT

Está teniendo lugar esta semana en New Orleans, el encuentro anual de gráficos y técnicas interactivas, SIGGRAPH 2009.

Se reunen en él algunos de los mejores artistas digitales e investigadores en estos temas en la actualidad. Estas son algunas de las ideas más novedosas que se han presentado este año, fruto de investigación universitaria y que es posible que en algunos casos, veamos en el mercado en un tiempo:

1. Holografía táctil: Desde la Universidad de Tokyo desarrollan una interface que permite tocar los objetos que parecen flotar alrededor. Se simula mediante una pantalla LCD y un espejo cóncavo. La sensación de tocarlos se crea a través de ultrasonidos.

2. Realidad aumentada para juguetes comunes:

Frantz Lasorne, estudiante de la École de Design en Francia inventaba un ingenioso sistema para dar vida a viejos juguetes. Su pantalla Scope reconoce de forma automática los muñecos en una plataforma cubierta de patrones hexagonales. Vistos a través de una pantalla de realidad aumentada se convierten en botones interactivos que pueden modificar de forma virtual el objeto. En el vídeo podemos ver un muñeco Lego armado con un bazoka virtual…

3. Realidad virtual Hiper-realista:

En la Universidad de Grenoble desarrollan un nuevo sistema de realidad virtual, "Virtualization Gate", que traza los movimientos oculares de forma muy precisa usando cámaras múltiples y permitiendo la interacción con objetos virtuales. El usuario viste una HMD (head-mounted display) y se mueve a través de un espacio virtual mientras varias cámaras trazan el movimiento. En el vídeo se utiliza un cluster de PCs que procesan las imágenes necesarias y el modelado 3D.

4. Teleconferencia 3D

Desde la Universidad de California del sur presentaban Headspin, un sistema de teleconferencia 3D que mantiene el contacto visual entre una cabeza tridimensional y el resto de participantes.  La pantalla 3D proyecta video de alta velocidad en un disco giratorio de aluminio para generar una imagen precisa de cada participante.

5. Scratchable Input

Desde la Universidad Carnegie Mellon presentaban una nueva tecnología para input de borradores. El sistema convierte cualquier superficie, de forma inmediata, en un dispositivo de entrada, captando el sonido al arrastrar el dedo. Podría ser útil para dispositivos móviles, convirtiendo cualquier superficie en la que lo situemos en una interface.

Fuente: Technology Review

Compártelo: bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: