TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 17, 2009

tiempo de trámites bajo a la mitad

tiempo de trámites bajo a la mitad

Instituto de Propiedad Industrial entrega informe a Bachelet

A siete meses de comenzar a operar, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) ya muestra su primer logro: reducir a la mitad los tiempos de respuesta para nuevas inscripciones de patentes.

Ese será uno de los puntos destacados que el organismo, encargado de la gestión y promoción de la propiedad industrial en Chile, incluirá en el informe que entregarán a fines de este mes a la Presidenta Michelle Bachelet.

El director del organismo, Cristóbal Acevedo, afirma que se recortó de ocho a cuatro años el tiempo de espera para entregas de patentes, poniéndose en línea con los países desarrollados. Además, la instancia está resolviendo casi diez veces más solicitudes que en el mismo lapso de 2008, pasando de 600 a cerca de 5.400.

Con todo, Acevedo afirma que aún quedan materias pendientes, como lograr que las nociones de propiedad intelectual estén integradas a la sociedad, demostrando la utilidad de estos derechos.

Sobre la decisión de Estados Unidos, que volvió a poner a Chile en la "lista roja" de propiedad industrial, afirmando que nuestro país no cumple con sus estándares, Acevedo afirma que, a pesar de esta situación, el país del norte "sí ha reconocido los avances realizados y se está trabajando en un acuerdo de cooperación con la entidad símil del Inapi en EE.UU.".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: