TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 17, 2009

DISFRUTEN EN XATAKA, LO MEJOR EN TECNOGIAS

Xataka

Link to Xataka

Estabilizar los vídeos por software, una interesante pero lejana funcionalidad

Posted: 16 Jul 2009 11:10 AM PDT

Científicos de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, junto con trabajadores de Adobe, están desarrollando conjuntamente un sistema software que permite añadir estabilidad en vídeos, eliminar esos molestos movimientos que todos realizamos cuando tenemos una videocámara en la mano.

Las pruebas que nos han mostrado son totalmente sorprendentes, aunque quizá algo exageradas. El vídeo que se toma como fuente en el ejemplo que tenéis arriba se mueve de una forma demencial, pero ésto está lejos de ser una desventaja.

El resultado que devuelve el software es sorprendente, eliminando casi en la totalidad cualquier movimiento indeseado de la cámara. Hay que tener en cuenta que si en la realidad el software funciona tan bien, eliminando movimientos de tal magnitud como los del vídeo, puede ser una opción perfecta para los pequeños temblores más comunes.

El software funciona detectando el entorno del vídeo, calculando las distancias tridimensionalmente y aplicando un reajuste completo de las secuencias, fotograma por fotograma, cuadrando el objeto principal que se quiera destacar en el centro de la pantalla. Digamos que un símil de ésto a menor escala es el traje que utilizan los futbolistas para grabar determinados movimientos, para posteriormente emularlos a un videojuego de futbol.

El software determina por puntos el entorno del vídeo. Todos esos puntos, recuerdo que en 3D, se alinean a través de un programa específico y luego, una vez terminado este proceso, se vuelve al vídeo original, retomando las imágenes del fondo real de la secuencia.

Camera stabilization test

Aunque es muy poca la información que se conoce sobre el método, una de las desventajas que parece tener es que tras el proceso desaparecen los margenes del vídeo original, pudiendo perder así una parte de la captura que en ciertas ocasiones puede ser de importancia.

También hay que tener en cuenta que es un sistema muy complejo, y aunque se desconocen los requisitos hardware y la potencia de cálculo necesaria, no sería descabellado pensar en millones de operaciones necesarias para procesar unas pocas secuencias.

Aún así, aunque pueda parecer muy interesante para el sector doméstico, donde son estos movimientos están a la orden del día, la estabilización por software parece aún muy lejana. En Gizmodo dicen que un par de años… cosa que dudo muy seriamente, aunque ojala me equivoque: Yo lo veo más bien de cara a un futuro mucho más lejano, cinco años, quizá diez… todo depende de lo avanzado que tengan el proyecto, que tengamos en cuenta es complejísimo si se quiere universalizar a cualquier entorno.

Podéis encontrar mucha más información y más vídeos de demostración en la página del proyecto, dentro del dominio de la Universidad de Wisconsin.

Vía | Gizmodo.
Más información | New Scientist.

Optima OP-5E llega equipado con Maemo

Posted: 16 Jul 2009 06:54 AM PDT

Optima OP5-E

Hasta ahora, las tabletas de Internet de Nokia, como el N810, eran los únicos dispositivos que venían equipados con Maemo, el sistema operativo que ha desarrollado el fabricante finlandés basándose en un núcleo con Linux.

Pero la compañía china Optima ha decidido apostar por esta plataforma en lugar de por el ubicuo Android para ejecutarla en el Optima OP5-E, un dispositivo tipo MID que incorpora EVDO para conectarse a la red de datos de China Unicom. En un futuro, está planeado que también permita llamadas de voz y el envío de SMS, pero requerirá de una actualización de Maemo.

El dispositivo llega con una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, mientras que en su interior dispone de un procesador Marvell PXA320 a 806 MHz, además de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un receptor GPS.

También incorpora una cámara de 3.2 megapíxeles y una batería bastante interesante, de 2600 mAh, de la que habrá que ver cuanta autonomía le ofrece. De todos modos, será poco probable que veamos al Optima OP5-E fuera de las fronteras asiáticas.

Vía | IntoMobile.
Más información | Optima.

Dell Inspiron 17 hace crecer la gama con más tamaños

Posted: 16 Jul 2009 06:40 AM PDT

Dell Inspiron 17

Dell sigue aumentando su gama Inspiron y, después del Inspiron 15, le ha llegado el turno a un modelo con un tamaño de pantalla algo superior, el Dell Inspiron 17. De momento no se ha anunciado en España, pero en Estados Unidos se espera para el mes que viene.

El modelo base tiene un precio bastante ajustado, 499 dólares, para la pantalla con la que viene equipado, que tiene un tamaño de 17 pulgadas y una resolución de 1440 × 900 píxeles. En su interior encontramos un procesador Intel Dual Core a 2 GHz, 2 GB de RAM, un disco duro de 160 GB, una tarjeta gráfica Intel GMA X4500HD y conectividad Wi-Fi, con el sistema operativo Windows Vista.

Dell Inspiron 17

Como el resto de modelos de Dell, el Inspiron 17 es muy configurable y podremos incorporarle hasta 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica ATI HD 4330, hasta 500 GB de disco duro y una batería de 9 celdas. Con la de 6 celdas, el peso del equipo ronda los 3 kilos.

Y si apostamos por el multimedia y la alta resolución, permite incorporar una unidad Blu-ray y, a partir de septiembre, la selección de una pantalla con resolución 1080p. Todo ello manteniendo el diseño de esta gama de portátiles y estando disponible en negro, rojo y azul.

Vía | Electronista.
Más información | Dell.

Se desvelan el LG Chocolate BL42 y más datos del BL40

Posted: 16 Jul 2009 06:19 AM PDT

LG Chocolate BL40

Nuevas filtraciones del LG Chocolate BL40, un terminal del que vamos recibiendo información con cuenta gotas. Pero no es esta la única novedad que nos trae LG, ya que dentro de su Black Series tienen pensado lanzar otro modelo, similar pero con un teclado deslizante.

Tras el vídeo de presentación, que fue eliminado rápidamente de YouTube, ahora se han filtrado imágenes del terminal en las que se confirma el formato extrapanorámico de la pantalla, en 21:9, que resulta bastante extraño al no estar acostumbrados en él. No parece que vaya a ser muy cómodo en nuestro bolsillo.

LG Chocolate BL42

A este le acompañará otro modelo, el LG Chocolate BL42, que parece un más directo sucesor del Chocolate original, pues mantiene un formato de pantalla similar, con una resolución de 320 × 240 píxeles, las teclas táctiles retroiluminadas en rojo y un teclado alfanumérico deslizante.

A ello le suma conectividad 3G y una cámara de 5 megapíxeles con óptica Schneider-Kreuznach y un flash de tipo LED. Del BL42 se conocen aún menos datos que del BL40, pero es de esperar que LG no tarde demasiado en desvelarlos. Probablemente en agosto suelten algo más de información y a principios de septiembre los desvelen oficialmente.

LG Chocolate BL42

Vía | Unwired View » AllAboutPhones.
En Xataka | LG Chocolate BL40, menuda pantalla.

Supergadgets de Xataka, junio 2009

Posted: 16 Jul 2009 01:30 AM PDT

Con un poco de retraso, pues el calor hace que todo vaya más lento, ya tenemos de nuevos los Supergadgets de Xataka, en este caso los del mes de junio de 2009, con algunos dispositivos bastante interesantes, aunque su precio dista de ser el ideal.

Por buscar el equilibrio hemos seleccionado un portátil, una consola y un teléfono móvil. Bien mirado, todos ellos pensados para llevar encima. Bueno, el portátil tal vez no, porque no es de los más ligeros que hemos visto. No quieres conocer ya los Supergadgets de Xataka?

Alienware M17x, un portátil para jugones

Finalmente los productos de Alienware llegan a España, tras mucho tiempo de haberlos contemplado en la distancia pero sin posibilidad de adquirirlos aquí. Claro que su precio se pone por las nubes a poco que empezamos a ampliar sus especificaciones, pero ¿no es bonito soñar?

Alienware M17x

El precio del Alienware M17x empieza en 2000 euros y nos ofrece potencia para jugar en un portátil con una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1440 × 900 píxeles. Aparte están su diseño, sus funcionalidades adicionales, como AlienSense o la carcasa de aluminio.

En Xataka | Alienware M17x.

PSP Go!, olvidándonos del formato físico

Sin intención de sustituir a la PSP, sino de complementarla, Sony ha presentado una nueva consola portátil en la que han apostado por la descarga de contenidos en lugar de por la distribución de estos en formato físico, almacenando estos en su memoria interna de 16 GB.

PSP Go!

Lástima que se haya reducido ligeramente el tamaño de la pantalla, que el diseño deslizante no acabe de convencer a todo el mundo y que su precio sea más elevado que el actual modelo. De todos modos, la apuesta por lo digital resulta muy interesante y seguro que solo un avance de lo que harán otros fabricantes en el futuro.

En Xataka | PSP Go!.

Samsung i8910 HD, el AMOLED triunfa

No son pocos los fabricantes que están apostando por las pantallas de tipo AMOLED, por la calidad de estas y el menor consumo de energía. Samsung está muy volcado en ellas como ha demostrado con el Samsung i8910 HD, que conocimos primero con el nombre de OmniaHD.

Samsung i8910 HD

Igual que el N97 viene equipado con Symbian S60 5ª edición, aunque con el interfaz TouchWiz de este fabricante. En su pantalla de 3.7 pulgadas será una gozada usarlo. Sus funciones multimedia y la cámara de 8 megapíxeles lo hacen muy atractivo al gran público.

Lástima que el precio sea otra vez el factor negativo, pues libre costará 669 euros, aunque esperemos que con alguna operadora resulte más asequible.

En Xataka | Samsung i8910 HD.

La Nikon D300s está prácticamente confirmada

Posted: 16 Jul 2009 12:54 AM PDT

Ya casi podemos decir que la Nikon D300s es una realidad. Tras los primeros datos aparecidos de esta cámara réflex, las imágenes que se han filtrado ahora nos confirman que Nikon está muy cerca de tenerla ya lista para su presentación.

Esta cámara está enfocada a aficionados avanzados y semiprofesionales y vendrá con un sensor de 12.3 megapíxeles y una velocidad de disparo de 7 imágenes por segundo. Pero la gran novedad viene de la mano de la grabación de vídeo en alta resolución, una función que están incorporando muchas cámaras réflex.

En concreto, la Nikon D300s permitiría la grabación a una resolución de 1080p y 24 imágenes por segundo, en formato MOV y H.264, además de incorporar un puerto HDMI para ver el resultado en pantalla grande. Del precio, por ahora, no se sabe nada, pero al menos hay imágenes de la cámara desde casi todos los ángulos.

Vía | XatakaFoto » Nikon Rumors.

LG GD910 llega pronto a tu muñeca, si puedes pagarlo

Posted: 16 Jul 2009 12:38 AM PDT

LG GD910

Uno de los dispositivos más curiosos que tuvimos la oportunidad de ver en el Mobile World Congress de este año fue el LG GD910, un teléfono móvil con formato de reloj de pulsera que parece más sacado de una película de espías que del catálogo de una operadora.

Pero es real y llegará pronto a España de la mano de Orange. Falta la confirmación de la operadora para conocer la fecha exacta y el precio, pero debería estar a la venta a finales de este mes, con un coste más que elevado, 1000 euros. Desde luego, reservado para unos pocos privilegiados.

El LG GD910 no es, como puede deducirse por el precio, un teléfono simple, ya que incorpora, por ejemplo, conectividad 3G o una pantalla táctil de 1.4 pulgadas con una buena resolución. El Bluetooth será imprescindible para el manejo de este teléfono de una forma cómoda.

LG GD910

Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz y de conversión de texto a voz, no nos veremos limitados por el pequeño tamaño de la pantalla para su manejo, haciendo más sencillo, por ejemplo, el escribir SMS con él, simplemente dictándolos.

Otras funcionalidades que incorpora son la videollamada, la reproducción de música en MP3 o un altavoz, además de ser resistente al agua, imaginamos que solo a salpicaduras y no siendo sumergible. De todos modos, sigue siendo un capricho caro.

Más información | LG.

OneApp podría ser la tienda de aplicaciones de Zune HD

Posted: 16 Jul 2009 12:09 AM PDT

Si Microsoft quiere competir con el Zune HD con otros dispositivos como el iPod touch, una tienda de aplicaciones sería una de las mejores maneras de añadir nuevas funcionalidades al reproductor y aprovechar características como la gran pantalla táctil, el potente procesador que incorpora o la conectividad Wi-Fi.

Y no sería de extrañar que eso estuviera en sus planes, viendo la marca que han registrado, OneApp, clasificada como una tienda online que facilita la descarga de software para móviles, reproductores y otros dispositivos portátiles. De hecho, que esa tienda fuera compartida con Windows Mobile tampoco sería tan extraño.

Yo veo en esa tienda aplicaciones pensadas para un dispositivo como el Zune HD más que para un teléfono móvil, además de que ya hay una tienda para WM a punto para ser lanzada, Windows Marketplace, aunque se sabe que los equipos de WM7 y Zune están trabajando codo con codo. Ya veremos, pues no es la primera vez que Microsoft hace desarrollos paralelos y más que similares.

Vía | IStartedSomething.

Nuevos SSD de Mushkin de 250 GB

Posted: 15 Jul 2009 09:34 PM PDT

Muse SSD

Mushkin ha lanzado al mercado sus nuevos SSD denominados Mushkin Europa III, basándose en aquél modelo Samsung y con todas las características heredadas de él.

El por ahora único modelo de SSD de Mushkin tendrá una capacidad de 250 GB, con las ya tradicionales velocidades de lectura y escritura de 220 y 200 MB/s, respectivamente. Es un aviso a otros fabricantes que utilizan los Intel SSD, como por ejemplo los Kingston o los Corsair.

La gran mayoría de modelos de discos de estado sólido disponibles en el mercado utilizan los productos de tres fabricantes: Intel, con los X25 y que pronto evolucionarán hacia los 34 nanómetros; Samsung, como en el caso de estos discos Mushkin; y luego por libre va Western Digital, que tras aquella adquisición ya distribuye los productos bajo su propio nombre.

Mushkin SSD box

Este SSD de Mushkin del que os hablamos pertenece a la gama alta de productos, ofreciendo un rendimiento que estará por encima de la media de discos y que como tal se pagará. Aún no hay ningún dato al respecto del precio, pero desde luego no será asequible para la mayoría.

En Xataka | Mushkin.
Vía | TechPowerUp.
Más información | Mushkin.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: