TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 14, 2009

Reacciones tras anuncio de acuerdo para el Transantiago

Reacciones tras anuncio de acuerdo para el Transantiago
Martes 14 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
Latorre: Piñera es un oportunista ( no podria ser de otra forma ...el resentido Diputado)

Como oportunista calificó el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, haya aparecido como el protagonista del acuerdo para establecer un subsidio al transporte público.

El timonel DC recordó que el gobierno planteó desde un comienzo esta fórmula que se retrasó por la intromisión del propio Piñera "la idea de un subsidio para el transporte es algo que habíamos propuesto hace mucho tiempo, me parece bastante oportunista que Sebastian Piñera se suba y aparezca ahora como el protagonista de una iniciativa que había sido planteada con anticipación".

"Si hacemos memoria, el momento en que esta iniciativa se trancó fue cuando intervino Sebastián Piñera, ahora aprece como que él la habría gestado, me parece bien que asuma que era una buena iniciativa de gobierno", remató el presidente DC.

Juan Carlos Latorre dijo también que "hemos tenido conversaciones hace tiempo ya, tanto en la Cámara como en el Senado, sobre la conveniencia de implentar un subsidio al transporte público en Chile. Esta iniciativa va a garantizar que una partida importante subsidie a la gente que lo necesita en todo el país".

El presidente DC comentó que este es un avance significativo para las regiones "si bien una parte de los recursos quedarán en la Región Metropolitana, Puente Alto y San Bernardo, la mitad de ellos será para las regiones generando una situacion relevante para las personas que viven en distintas zonas del país y que utilizan un medio de trasnsporte. Los trabajadores, estudiantes, jefas de hogar y adultos mayores pagarán menos en la micro".

Escalona "Piñera se subió por el chorro" ( otro resentido Senador...mientras ve como se desintegra su partido)

El presidente del PS, Camilo Escalona aseguró que el candidato de la Alianza Sebastián Piñera "se subió por el chorro" al anunciar primero dicho acuerdo.

Consultado si fue una "avivada" de Piñera  dar a conocer el acuerdo antes que el gobierno, Escalona aseveró que "él se subió por el chorro, encontró este chorrito y se subió, pero esto no le quita méritos al gobierno de la presidenta Bachelet de haber enviado una alternativa que resuelve el problema de la tarifa escolar de los jóvenes y ese mérito va a permanecer de manera definitiva, independientemente de la competencia por quien tiene la habilidad de entregar en primer lugar la noticia".

EN todo caso, Escalona precisó que "el hecho de fondo es el mérito que ha tenido el gobierno de la presidenta Bachelet en proponer este mecanismo de subsidio al transporte escolar con lo cual se va a asegurar de ahora en adelante que esa tarifa esté permanentemente subsidiada".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: