TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 14, 2009

Francia celebra El día de La Bastilla

Francia celebra El día de La Bastilla

Plaza de la Bastilla, Ópera Bastilla y Columna de Julio


El presidente galo, Nicolás Sarkozy, presenció el inicio del desfile de las festividades de la revolución francesa; el país invitado es India, que participa en la cabalgata con 400 soldados

Francia celebra <i>El día de La Bastilla</i>
DÍA DE LA BASTILLA Unos 400 soldados indios encabezaron el tradicional desfile del 14 de julio que recorrió los Campos Elíseos de París (Foto: AP )
Imprimir | Envíar |
Fotogalería El día más francés
Comenta la nota Comentarios(1)
EFE
El Universal
París Martes 14 de julio de 2009
07:19

Unos 400 soldados indios encabezaron hoy el tradicional desfile del 14 de julio que recorrió los Campos Elíseos de París ante el jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, y su invitado de honor este año, el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Oficiales, suboficiales y soldados del Ejército de Tierra, la Marina y el Ejército del Aire de India abrieron la ceremonia más tradicional de la fiesta nacional francesa, en un gesto con el que Francia ha querido resaltar la "asociación estratégica" que le une a India desde 1998.

Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, siguieron la ceremonia en la tribuna presidencial acompañados del primer ministro indio y otras autoridades, como el primer ministro camboyano, Hun Sen, el presidente alemán, Horst Köhler, o el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

Es la primera vez que un responsable de la Alianza Atlántica asiste al desfile de fiesta nacional francesa desde 1967, año en el que Francia abandonó el mando militar de la OTAN, al que se reintegró este mismo año.

Tras el desfile, Sarkozy mantuvo un almuerzo de trabajo con su invitado, el mandatario indio, antes de la tradicional recepción del 14 de julio en los jardines del Palacio del Elíseo donde este año, y debido a la crisis económica, se ha reducido el número de invitados a unas 5 mil personas, un tercio menos que el año pasado.

El programa oficial de la fiesta nacional se cerrará esta noche los tradicionales fuegos artificiales ante la Torre Eiffel y con un concierto gratuito de la leyenda del rock francés, el cantante Johnny Hallyday.

isv


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: