TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 14, 2009

Ratifica Vaticano postura sobre aborto

Ratifica Vaticano postura sobre aborto
Internacional - Martes 14 de julio (11:12 hrs.)

  • La Santa sede reitera su posición de excomulgar a quienes provocan la interrupción del embarazo
  • El motivo, un escándalo en Brasil por haberlo practicado en una niña de nueve años

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 14 de julio.- El Vaticano ratificó su postura de excomulgar a quienes provocan el aborto, tras un escándalo desatado en Brasil por la interrupción del embarazo de una niña de nueve años.

En una "aclaración" difundida por el diario oficioso de la Sede Apostólica, L'Osservatore Romano, se subrayó que la doctrina de la Iglesia sobre el aborto provocado "no cambió ni puede cambiar".

El escrito, emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, respondió a una serie de protestas llegadas a Roma desde varias partes de América Latina las cuales acusaron de causar confusión a Rino Fisichella, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

El prelado escribió un artículo en el mismo diario papal (publicado el 15 de marzo) donde sugirió que los médicos practicantes del legrado a la niña embarazada -por causa de violaciones reiteradas de su padrastro- no merecían la excomunión.

La publicación desató el descontento de líderes pro vida en diversas partes del mundo mientras el contenido fue usado por grupos feministas para asegurar que El Vaticano estaba cambiando de postura.

De hecho las afirmaciones de Fisichella provocaron una dura respuesta pública del arzobispo brasileño de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, quien pidió al funcionario de la Sede Apostólica informarse antes de escribir. Las protestas se tradujeron en una carta del 4 de abril pasado en la cual 27 de los 46 miembros de la Academia para la Vida exigieron a su presidente "corregir sus posiciones erróneas".

Eso nunca ocurrió. Por ello en mayo los firmantes pidieron en otra misiva al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, William Levada, una aclaración. La carta fue entregada al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien discutió el 8 de junio con Benedicto XVI del asunto; el Papa decidió publicar en L'Osservatore Romano la aclaratoria que subraya la doctrina de la Iglesia en materia de aborto.

 El texto apuntó que "la vida humana debe ser respetada y protegida en modo absoluto desde el momento de la concepción. Desde el primer instante de su existencia el ser humano debe ver reconocidos los derechos de la persona". "La cooperación formal a un aborto constituye una culpa grave. La Iglesia sanciona con una pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana", añadió. (Con información de Notimex/MVC)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: