TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 14, 2009

Gobierno dijo que no habrá "perdonazo" para pymes que tengan deudas previsionales

Gobierno dijo que no habrá "perdonazo" para pymes que tengan deudas previsionales

  • Estas piden flexibilidad en los pagos para que sus trabajadores puedan acceder a capacitaciones.
  • Ministra Serrano aseguró que pueden acceder a créditos para cancelar sus obligaciones.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenLa ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, advirtió que el Gobierno no hará un "perdonazo" a las pymes que tengan deudas previsionales, que solicitaron se flexibilice el pago de sus compromisos para que sus trabajadores puedan acceder a capacitación.

Esto, a causa de uno de los beneficios del Acuerdo Nacional por el Empleo, que plantea como alternativa al despido una capacitación laboral por cinco meses, a la que sólo se puede acceder si se está al día en los pagos previsionales de los trabajadores.

Al respecto el presidente de Conapyme, Iván Vuskovic, estimó que unas 100 mil pymes tienen problemas en esta área, y solicitó que se flexibilice el pago y así acceder a esos beneficios.

"Si no", indicó Vuskovic, "muy poca gente va a poder cuidar el empleo a través de los mecanismos que está proponiendo el Estado".

Al respecto, la ministra Claudia Serrano señaló que "no es el momento de un perdonazo ni de una tramitación legal para eximir de responsabilidad en materia previsional. Lo que podemos investigar y mejorar son los instrumentos que hasta ahora hemos puesto en circulación".    

Serrano recordó que las pymes pueden acceder a créditos Corfo para pagar sus compromisos previsionales, y a pesar de reconocer que se está trabajando en ello y aún no hay nada muy claro, reiteró que "no es la hora de perdonazos, pero sí de la flexibilidad para buscar creativamente cuál será la solución".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: