TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 30, 2009

ONU Chile es nuevo miembro de la Corte Penal Internacional

Chile es nuevo miembro de la Corte Penal Internacional

29 de junio, 2009  Chile se unió este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI), con esta ratificación, los 13 países de América del Sur son ahora Estados Parte de esa instancia judicial.

El embajador chileno ante las Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, señaló que este es un gran día tanto para Chile, como para la comunidad internacional.

"Nos tardó 10 años casi, y agradecemos la paciencia de la comunidad internacional que esperó a Chile, que tenía razones muy fundadas para ser de los primeros en firmar, pero que viene a ser solamente el número 109 en ratificar. Pero más vale tarde que nunca y estamos muy contentos de unirnos a la Corte Penal Internacional", señaló el embajadador chileno.

Chile firmó el Estatuto de Roma, que dio origen a la Corte, el 11 de septiembre de 1998, pero el proceso de ratificación se demoró por una serie de cuestiones legales e institucionales internas.

La Corte Penal Internacional es un organismo judicial independiente que se dedica a juzgar a las personas acusadas de los crímenes contra la humanidad, como genocidios y crímenes de guerra. Actúa sólo en los casos en que el Poder Judicial de un país no lo haga o lo lleve a cabo sin transparencia.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: