TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 30, 2009

Madoff recibe una condena histórica a 150 años de cárcel por masivo fraude

EN CHILE SE LES DEJA EN LIBERTAD MIREN LOS CASOS MOP GATE, FERROCARRILES , SERRANO EN LA BOLSA , ENTRE OTROS

Madoff recibe una condena histórica a 150 años de cárcel por masivo fraude

El inversionista Bernard Madoff fue sentenciado ayer a 150 años en una prisión federal por ser autor del mayor fraude de tipo Ponzi o piramidal en la historia, una pena que a sus 71 años de edad significa en la práctica una sentencia de cadena perpetua.

"No les pido que me perdonen", dijo el apesadumbrado inversionista ante el tribunal de Nueva York antes de escuchar el fallo, que se considera ejemplarizador, es cinco veces mayor que la condena a 25 años que recibió Bernard Ebbers, director ejecutivo de WorldCom, por  fraude y conspiración, y que la que recibió Jeffrey Skilling, director ejecutivo de Enron, por fraude.

Madoff se declaró culpable el 12 de marzo de un fraude que podría ascender a US$ 65 mil millones. El inversionista insistió ayer en que es el único culpable de la estafa y que sus familiares ignoraban completamente sus actividades.

Este punto es el más polémico, porque muchos observadores  sospechan que Madoff no pudo organizar por su cuenta un fraude tan masivo. El hecho de que el inversionista se declarara culpable evitó realizar un prolongado juicio, pero al mismo tiempo, restringió las posibilidades de una investigación que podría haber ayudado a determinar si tuvo cómplices.



Fallo simbólico

Durante la audiencia, Madoff se mantuvo en silencio y escuchó los testimonios de nueve de sus víctimas que relataron al juez de distrito Denny Chin cómo perdieron los ahorros de toda una vida. Al escuchar la sentencia, cientos de personas reunidas en el tribunal celebraron la decisión del tribunal.

El inversionista pidió disculpas a sus víctimas reconociendo que "dejo un legado de vergüenza" y que vive "en un estado atormentado". Madoff explicó que no pudo reconocer sus errores de juicio a medida que el fraude iba creciendo, y creyó que podría "encontrar una forma de resolver" la situación trabajando.

Después de pronunciar su resolución, el juez Chin dijo que el fraude perpetrado por Maddof no tiene comparación con ningún caso visto hasta ahora, y destacó que su decisión de aplicar la máxima pena posible para cada uno de los once cargos contemplados en el juicio tuvo un "simbolismo importante".

Madoff, que tendrá que cumplir su condena en una prisión de mediana seguridad sin privilegios especiales, todavía tiene instancias para apelar.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: