TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 30, 2009

Cristina se abre a buscar consensos para gobernar y Kirchner renuncia a la presidencia del justicialismo

Cristina se abre a buscar consensos para gobernar y Kirchner renuncia a la presidencia del justicialismo

 

tras la derrota ante el empresario Francisco de Narváez en los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner anunció ayer su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista.

"Yo me quiero dedicar a moverme con mucha libertad. Y cuando un resultado no es el que uno pensó, tiene que tener las actitudes que corresponde, y nosotros creemos que eso mejora la calidad política. Y les he comunicado que voy a renunciar indeclinablemente a la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional", señaló Kirchner.

Junto con decir que perdió ante Narváez "por muy poquito", Kirchner informó que le pidió al vicepresidente del justicialismo, Daniel Scioli, que no asuma su escaño en la Cámara de Diputados y que lo releve en la conducción del partido.

El ex mandatario calificó la jornada electoral como ejemplar y, pese a su derrota, dijo que el desempeño del Frente para la Victoria fue "muy satisfactorio".

Una evaluación similar entregó ayer la presidenta Cristina Fernández, quien destacó que el conglomerado político obtuvo la mayor votación en las urnas del país con poco más del 31%.

"Esto no minimiza ni intenta ignorar la derrota en la Provincia (de Buenos Aires) por una mínima diferencia. Pero me pareció oportuno compartir eso", señaló Fernández.

Sin embargo, asumiendo las caídas en los distritos más grandes, la mandataria reconoció que el recambio legislativo "va a exigir ejercicios de consenso para lograr gobernabilidad".

Según Bloomberg, los resultados electorales podrían llevar al gobierno a buscar un acuerdo con el FMI para sostener su ya deprimida economía, lo que ha generado cierta especulación en el valor de sus bonos. El rendimiento del bono de referencia del país subió 1,6 punto porcentual, a 15,5%, según JP Morgan Chase, reflejando las mayores expectativas que tras la derrota el gobierno acceda a renegociar con sus acreedores.

El peso argentino se apreció 0,24% frente al dólar y el índice bursátil Merval subió levemente 0,59%.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: