TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 05, 2012

Presidente de Endesa España se reúne con Ministro de Energía en medio de polémica por HidroAysén

BORJA PRADO indicó que sólo se trató de una reunión protocolar

Presidente de Endesa España se reúne con Ministro de Energía en medio de polémica por HidroAysén

En los próximos días, la firma dará a conocer sus argumentos apoyando la decisión de Colbún.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Cerca de las 11.30 horas de ayer Borja Prado, presidente de Endesa España, llegó hasta el edificio Santiago Downtown II, donde se ubican las oficinas del Ministerio de Energía. Aunque su arribo a Chile se debe a que es parte de la comitiva empresarial que acompañará al rey Juan Carlos en su visita al país, la reunión agendada con el titular de la cartera, Jorge Bunster, generó suspicacias por presentarse justo en medio de la polémica desatada por Colbún, sus socios en el proyecto HidroAysén, quienes recomendaron no seguir adelante con los estudios de la línea de transmisión de las centrales por la incertidumbre en la política energética del gobierno.

No obstante, cercanos a Prado descartaron que en la reunión hayan conversado este tema, cuentan que se trató de un encuentro protocolar, tal como lo sugirió a la salida del edificio. "(El ministro) fue muy cordial, muy institucional y tiene muchas ganas de trabajar", dijo Prado. En la visita, además lo acompañaron el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, y el presidente del holding, Pablo Yrarrázaval.

Consultado sobre la recomendación de Colbún, Prado señaló que "ya hemos hecho todos los comentarios que teníamos que hacer", sin dar más detalles.



Lo que viene


Según fuentes ligadas a la compañía, el próximo directorio de HidroAysén, se realizaría a más tardar la próxima semana. Para entonces, tendrían un acabado análisis que será clave pues, si bien la firma ya habría resuelto respaldar a la generadora del grupo Matte, considerará todas las variables que permitan "un pronunciamiento técnico y fundamentado respecto de esta materia", tal como lo señaló Endesa Chile la semana pasada. Lo que se buscaría son argumentos carentes de tinte político.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: