TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 05, 2012

durante esta semana se notificará a principales acreedores de convenios Cruzat se apronta a cerrar incorporación de socio a Curauma Este proceso habría suspendido el remate de lotes del complejo inmobiliario.   Artículos Relacionados Juan Luis Buln

durante esta semana se notificará a principales acreedores de convenios

Cruzat se apronta a cerrar incorporación de socio a Curauma

Este proceso habría suspendido el remate de lotes del complejo inmobiliario.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por Natalia Godoy



A última hora de ayer se suspendió el remate de tres lotes del proyecto inmobiliario Curauma, de propiedad del empresario Manuel Cruzat, en el marco del proceso judicial que inició la Tesorería General de la República por el impago de US$ 140 millones.

Aunque todas las negociaciones que el Grupo Cruzat sostiene en los diferentes ámbitos se mantienen bajo estricta reserva, trascendió que Curauma presentó una objeción de forma por el precio fijado en la subasta. ¿El motivo? Ganar tiempo. Conocedores del proceso indican que al parecer Manuel Cruzat estaría buscando la forma para pagarle a la Tesorería sin tener que desprenderse de estos activos.

Esto, porque el empresario estaría cerrando esta semana la negociación que busca incorporar a un socio a Curama tras la caída de la operación con Hurtado Vicuña.

El proyecto inmobiliario impulsado por Manuel Cruzat estaría siendo aún más valioso gracias a la aprobación de la extensión del plano regulador de Valparaíso. Esto, porque con el cambio se incorpora al complejo el fundo Las Cenizas para uso habitacional.




El fallido remate


En términos concretos el Grupo Cruzat adeudaría a esta entidad unos $ 68 mil millones, de los cuales sólo Curauma representa unos 
$ 35 mil millones. Con este remate la Tesorería esperaba recaudar unos $ 430 millones.

Los paños que iban a ser rematados eran: Lote 4, Lote 5 y Lote FC-O8C. El primero corresponde a terrenos ubicados en el fundo El Llano o también llamado "Llanos de Peñuelas y la Tesorería había fijado un precio mínimo de $ 101 millones; el segundo paño sería más extenso que El Llano razón por la cual la entidad esperaba recaudar $ 211 millones; y con el tercer lote, ubicado en Placilla, se esperaba obtener unos $ 119 millones.



Avanzan los convenios


Por otra parte, los convenios judiciales preventivos de quiebra de CB Consultorías y Proyectos, Cuentas Punto Com y CB Corredores de Bolsa, siguen avanzando.

Se espera que durante esta semana Consorcio Inmobiliario MBI Ltda -Inmobiliaria Manquehue- principal acreedor de CB Consultorías, sea notificado del convenio a fin de que en un plazo de cinco días nombre el síndico informante.

Lo mismo en el caso de CMR Falabella que viene siendo el acreedor mayoritario de Mis Cuentas, con impagos de US$ 40 millones.

En el caso de CB Corredores de Bolsa, el proceso está en manos del árbitro Miguel Leighton del estudio Pérez Donoso. Ahora falta que se publique la causa en el Diario Oficial para que el proceso siga su curso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: