TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 10, 2012

Senador Jovino Novoa envía documento a directiva UDI donde enfatiza rechazo a reforma tributaria

Novoa envía documento a directiva UDI donde enfatiza rechazo a reforma tributaria

Margaret Valenzuela
 

Fue en Cádiz, en Andalucía, España, e invitado por el ex Presidente del gobierno español José María Aznar para la presentación del informe "América Latina. Una agenda de libertad 2012".

Desde allí el senador y vicepresidente de la UDI Jovino Novoa envió ayer un documento a la directiva de su partido donde aborda aspectos relevantes en materia de reforma tributaria.

Dos días antes, el sábado 7 de abril, Novoa ya había enviado la carta de dos páginas a los integrantes de la Comisión Económica, en un intento por despejar las versiones del Gobierno sobre una supuesta apertura del parlamentario al alza impositiva.

Ello generó preocupación entre aquellos parlamentarios de la UDI que comparten con Novoa su rechazo al proyecto de ley que el Presidente enviaría a fin de mes y que, entre otras cosas, contempla un aumento a los impuestos de primera categoría.

Las dudas arreciaron luego de que trascendieran conversaciones entre Novoa y personeros de gobierno, como el ministro Pablo Longueira, e incluso con el propio Presidente Piñera. Pese a estas gestiones del Ejecutivo por persuadirlo, Novoa salió a reforzar su posición contraria, a través de este documento.

En 12 puntos, el senador no sólo argumenta por qué se resiste a aprobar dicho proyecto, sino también enuncia algunos objetivos que debe abordar la UDI si es que el Gobierno resuelve finalmente enviar el proyecto de ley al Congreso.

En el texto, al que tuvo acceso "El Mercurio", Novoa dice que las razones de fondo que se esgrimen para aumentar los impuestos son "insostenibles en el tiempo"; que el gasto público ahoga la actividad privada; que "es un slogan, una falsedad" que se diga que un aumento en los tributos sólo afectará a las grandes empresas y que, por el contrario, habrá "millones de trabajadores perjudicados", ya que el aumento del impuesto de primera categoría afectaría directamente a las inversiones de los trabajadores en sus fondos de pensiones. Incluso, sostiene que para la UDI sería una señal política "muy importante" que el Gobierno establezca un "impuesto específico variable" a los combustibles.

"¿Qué hacer?", pregunta Novoa. Y responde que si el Ejecutivo insiste en su proyecto, la UDI debe realizar esfuerzos para no perjudicar la inversión; evitar un aumento del gasto público; aliviar a los consumidores en el tema combustibles; favorecer la situación de los contribuyentes de segunda categoría y ampliar los tramos del Impuesto Global Complementario, de manera que lleguen a pagar el 40% sólo las personas que realmente tienen altos ingresos.

"Vamos a tratar de mejorarlo, pero eso no significa que lo vamos a votar a favor", asegura Novoa.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: