TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 10, 2012

De Solminihac descarta que conflicto Anglo-Codelco afecte inversión

De Solminihac descarta que conflicto Anglo-Codelco afecte inversión
"Estamos tranquilos, creemos que el mundo ha entendido cuál es la posición de Chile en este tema, que respeta toda la legislación vigente en el país y, por tanto, esperamos se resuelva lo antes posible", sostuvo el ministro de Minería.
10/04/12

(Estrategia) Apoyar las decisiones de Codelco. Esa es la postura del Ministerio de Minería respecto a la controversia que mantiene la cuprífera nacional con Anglo American por la opción de compra de la estatal de hasta un 49% de la ex Disputada de Las Condes, según señaló el titular de la cartera, Hernán de Solminihac. Además, destacó que esta situación no ha afectado la inversión extranjera en el país.

"Ello no ha afectado las relaciones de Chile con el exterior. Tenemos inversiones por encima de los US$90.000 millones en carpeta y muchas de ellas son extranjeras y lo seguirán siendo ", dijo.

Y añadió que desde el gobierno, "estamos tranquilos, creemos que el mundo ha entendido cuál es la posición de Chile en este tema, que respeta toda la legislación vigente en el país y, por tanto, esperamos se resuelva lo antes posible".

A su vez, el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Miguel Angel Durán, indicó sobre la controversia que "nuestros argumentos están respaldados en los contratos firmados, sabemos que en un proceso largo, pero esperamos que eso quedará reflejado en la decisión de los tribunales".

Sobre una posible solución del conflicto, Durán dijo que hoy día la única vía es la judicial, sin embargo, en Anglo American "siempre hemos estado abiertos a considerar opciones alternativas de conversación".

Fuente / Estrategia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: