TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 10, 2012

ACUERDOS DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

ACUERDOS DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

Reunido el pleno de la Corte Suprema –el lunes 9 de abril de 2012- se abordaron los siguientes temas de interés público:

-Se acogió la solicitud de la Corte de Apelaciones de Arica para trasladar de esa jurisdicción al juez de Garantía de la ciudad Gonzalo Díaz González. Se determinó el traslado del magistrado al Juzgado Civil de Punta Arenas.

-Se rechazó la solicitud de reconsideración de calificación de Alfredo Bravo Rodríguez, ex jefe de Unidad de Servicios del Juzgado de Garantía de Arica.

-Se determinó solicitar a la Secretaría Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior mayor información respecto de su propuesta para elaborar una plataforma informática del estado actual de causas de derechos humanos. La entidad hará una presentación al pleno de ministros de la Corte Suprema para dar cuenta de la solicitud de colaboración por parte del Poder Judicial.

El portavoz de la Corte Suprema, ministro Jaime Rodríguez Espoz, fue consultado si el máximo tribunal había analizado la presentación de un grupo de senadores a la Comisión de Ética de la Corte Suprema, por la participación de los ministros Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval en el fallo del proyecto Hidroaysén. El ministro Rodríguez dijo conocer la presentación por la prensa, pero agregó que el presidente Rubén Ballesteros no propuso discusión del asunto ante el pleno.

El portavoz explicó que ante la presentación existen dos vías: que el presidente de la Corte Suprema cite directamente a la Comisión de Ética del máximo tribunal para que analice la presentación de los legisladores: o que el propio pleno de la Corte Suprema acuerde enviar los antecedentes a la comisión, previa exposición del presidente de la Corte Suprema.

La Comisión de Ética la integra el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y los ministros del alto tribunal Jaime Rodríguez Espoz y Sonia Araneda Briones.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: