TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 31, 2011

se esta usando politicamente la muerte de allende

Familia Allende estudia acciones contra TVN por reportaje sobre muerte del ex Presidente

La abogada Pamela Pereira dijo que lo más probable es que presenten un reclamo ante el Consejo Nacional de Televisión, por lo que consideraron una investigación periodística sensacionalista.

SANTIAGO.- "Es un daño tremendo el que se hizo". Con estas palabras la abogada Pamela Pereira graficó el sentimiento de la familia de Salvador Allende a un día de que Informe Especial emitiera un reportaje en el que se instala la tesis de que el ex Presidente pudo haber sido asesinado.


"Es inaceptable lo que hizo TVN anoche, en un reportaje lleno de especulaciones, a partir de antecedentes que los mostró como inédito a pesar de que están agregados al proceso. Desconoce incluso investigaciones anteriores periodísticas que están plasmadas en un libro", señaló la profesional.


Junto con ello dijo que están evaluando qué acciones seguirá la familia contra el canal, adelantando que lo más probable es que se presente un reclamo formal al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) o que la senadora Isabel Allende, por la vía parlamentaria, le solicite a algunos diputados que pidan explicaciones a TVN "de cómo y por qué se hizo esto".


Pereira calificó como "inaceptable" que un canal público que es costeado por todos los chilenos se preste para "el sensacionalismo, el amarillismo, el enturbiar investigaciones en curso, el generar pericias paralelas como la del señor uruguayo, todo eso produce un daño enorme".


La abogada hizo un llamado a la sociedad a no dejarse confundir por las dudas que se instalaron en el reportaje, criticando además que éste incluyera "la versión de un ex GAP respecto a que el Presidente Allende habría sido asesinado y que es la que repite después Fidel Castro… Mire, aunque la haya repetido el Papa, si no corresponde a la verdad no es la verdad".


Pereira -hija de ejecutado político- sostuvo asimismo que lo más grave que ella ve en todo esto es que en causas de derechos humanos hay una máxima que acá, a su juicio, no se respetó.


"Siempre hay que actuar con la verdad, sólo con la verdad y para obtener esa verdad. Pero no se puede hacer trabajo de manipulación para buscar la verdad que me sirve o me interesa, porque si se hace eso lo único que se consigue es banalizar la gravedad de la violación a los derechos humanos en dictadura y eso también es inadmisible",

Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: