TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 31, 2011

pos natal: Olga Feliú: “No hay duda alguna de que es inconstitucional” Share

Olga Feliú: "No hay duda alguna de que es inconstitucional"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la consejera del Colegio de Abogados, Olga Feliú, sentenció que la medida adoptada por la Concertación en orden a rechazar en el Senado indicaciones al proyecto posnatal y que obligó al Gobierno a recurrir al Tribunal Constitucional, es una medida al margen de la ley, al incidir en el aumento del gasto público.

Publicado el Martes 31 de mayo del 2011 a las 9:40 am 1

Según apuntó la profesional  "desde el año 1942 es de iniciativa del Presidente todo nuevo gasto público, pero a su vez, todo gasto público requiere ser aprobado por el Parlamento. Esto se ha mantenido inalterable desde ese año hasta hoy".

En este sentido, aseveró que "la forma en que aprobó el Senado el proyecto significa un aumento del gasto público. Esto es una especie de resquicio que ocupó la Concertación, pero lo que está propuesto es una norma que aumenta el plazo, pero con una disminución del gasto.

Por lo mismo la jurista dijo que "lo que me queda claro es que la forma de aprobarlo,  dividiendo el proyecto del Ejecutivo (…) significa aprobar un proyecto distinto".

"No hay duda alguna de que es inconstitucional. Hasta los parlamentarios de la Concertación han defendido este principio (…) los parlamentarios no tiene iniciativa en materia de gasto público", agregó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: