TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 31, 2011

agriculturablogger: Se Inaugura primer canal agrícola del país gracias al apoyo de Corfo

Se Inaugura primer canal agrícola del país gracias al apoyo de Corfo

La implementación de un medio alternativo y efectivo en la difusión, transferencias y extensión de conocimientos, es lo que busca Agromedios Nuestra Visión S.A, proyecto de fomento asociativo de Corfo, ejecutado por el agente operador Fedefruta, el cual se gesta como una empresa dedicada a la producción de contenidos para plataformas multimediales especializados en el sector Agroalimentario de Chile, que permitirá que el conocimiento y la tecnología disponible, llegue a los productores y empresas del país.

A la inauguración de sus dependencias en la ciudad de Quillota, asistieron entre otras personalidades públicas, el senador de la República, Ricardo Lagos weber, el gobernador de la provincia de Quillota, Jorge Ebner, el gerente de desarrollo empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker y el presidente y gerente general de Agromedios, Marcelo Herrera y César Ramos, respectivamente.

Marcelo Herrera, presidente de Agromedios, enfatizó en que ?generamos como parte de nuestra empresa un medio de comunicación con el objetivo de colaborar al crecimiento y reconocimiento de los habitantes rurales, difundiendo conocimientos técnicos de gran utilidad para sus labores, acortando de esta forma, la brecha que existe entre las fuentes del conocimiento y los agricultores y empresarios agrícolas?.

La implementación de los objetivos de la empresa se desarrollará en una primera etapa a través de tres unidades que son: la unidad de edición de material técnico educativo en DVD, tres señales de TV abierta de libre recepción para la Región de Valparaíso y una potente plataforma web que permitirá a todas las empresas del país acceder a contenidos diseñados especialmente para ellos.

Tanto el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, como el director regional de Corfo, Victor Fuentes, indicaron las virtudes de este proyecto, destacando entre otras la asociatividad, la innovación y el emprendimiento, al ser éste un proyecto inédito a nivel país. Juan Antonio Figueroa indicó además, la disposición de Corfo a acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la ejecución de sus proyectos.

¿Quiénes participan?

Las empresas que participan del proyecto tienen trayectoria y son especialistas tanto en la administración de medios de comunicación como en la asesoría técnica en distintos niveles y en servicios educacionales, lo que implica competencia y calificación para generar contenidos de interés y de acuerdo con la necesidad de los empresarios del sector.

Estas son:

Bahía Paraíso, empresa especializada en producción de programas audiovisuales y administración de medios de comunicación radial, principalmente.

Radio Dulce de la Ligua, y Radio Carnaval

CAF Ingeniería, empresa dedicada a la consultoría en el área agroindustrial de la Región de Valparaíso.

Dexa, empresa dedicada a la consultoría en el área de los frutales subtropicales.

DITSA, empresa dedicada a la consultoría en el área de las hortalizas y gestión.

Sociedad de educación Osorio y Zamora, empresa dedicada a la educación escolar y técnica.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: