TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 13, 2010

Soledad Bacarreza Arrasando con todo

LOS ESCANDALOS EN LA ANFP
 
Soledad Bacarreza
Lunes 13 de Diciembre de 2010
Arrasando con todo


Soledad Bacarreza.jpg

"Qué ocultan en la ANFP que les da tanto miedo que asumamos nuestro mandato" escribió en su twitter Jorge Segovia, horas después de haber sido definitivamente inhabilitado para asumir la presidencia de ese organismo. Bastó esa sola frase -agitadora por cierto- para que el autor fuera blanco de todo tipo de insultos y amenazas. Porque se olvida la gente que Segovia fue elegido por quienes tenían derecho a voto. Por los mismos mecanismos con que Harold Mayne-Nicholls ganó la elección hace cuatro años.

¿Por qué entonces nadie cuestionó el resultado y ahora sí? ¿Porque no les gustó el ganador? Hasta los más firmes detractores de Segovia y su lista reconocen que la votación es válida. Por eso, lo que ha pasado en las elecciones de la ANFP es peligroso para la estabilidad de una serie de sistemas sociales basados en consultas menores. ¿Dónde están los defensores de la democracia ahora? Argumentar que quienes eligen a los presidentes de la ANFP no fueron designados por la hinchada es seguir limpiando el piso con el concepto. Segovia fue elegido por la mayoría, votos dobles o unitarios, les guste a los perdedores o no. Aliarse con buena parte de la población ajena al fútbol, victimizando y poniendo sin pudor a Marcelo Bielsa en la primera línea de fuego, pero omitiendo que fue el rosarino quien se autoexcluyó, revela que quienes tienen poder en el fútbol incurren en una falta de respeto absoluta por las reglas. Las mismas que se apuran en ventilar a la hora de aferrarse a la silla que les pidieron dejar.

Y en este proceso, Jorge Segovia transformó su inhabilitación en un gallito individual con los mandamases de la ANFP -jueces y parte del escándalo- al punto que ya no quedan claros sus intereses. Mal ejercicio a la hora de poner en la balanza el bienestar de una actividad que, se supone, promueve valores. Neven Ilic, a través de su mediación, le ofreció a Segovia la presidencia de la ANFP por 6 meses mientras se elimina el estatuto que lo inhabilita, con altas posibilidades de volver a ser elegido. Al negarse a la propuesta, Segovia apuntó a doblarle la mano al consejo, en vez de bogar por el beneficio del fútbol chileno.

La elección en la ANFP develó los mecanismos del poder en el fútbol: el manejo de masas al servicio de los intereses personales encubiertos bajo el "bien social" que se supone persiguen, en este caso el beneficio de la "selección de todos". Bajo la excusa de que sin Marcelo Bielsa estamos perdidos, se arrasó con los principios más básicos de una votación. Y en esta pasada, el más perjudicado fue el deporte, enlodado por quienes lo manejan y malentendido por quienes pretendían hacerlo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: