TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 13, 2010

FRUTICULTORES DEBEN ABRIR SUS OJOS Y TRAANSPARENTAR EL NEGOCIO

FRUTICULTURA CHILENA
EL PROBLEMA DE LA FRUTICULTURA NO ES EL DOLAR ES LA COMERCIALIZACION
En materia frutícola es muy importante que se transparente ese mercado y que las grandes exportadoras retornen el verdadero precio que obtienen por su fruta en el exterior. Así los productores frutícola no quedarían al debe con las compañías exportadoras como ya se hace costumbre. Es el caso que muchas exportadoras se auto-venden la fruta que exportan liquidando irrisorios precios a los productores y obteniendo ellos enormes ganancias y todo ello amparados en contratos sui-generis que les permiten ejercer su fuerte posición dominante.

El negocio de producir fruta- cualquiera que sea- es excelente y Chile ha demostrado tener ventajas excepcionales. Solo basta producir lo que los mercados requieren y en las calidades adecuadas y en eso hay mucha experiencia. Luego , creo que hay mercado Frutícola para mucho rato independientemente del precio de dólar  y por sobre la guerra de divisas.

Las autoridades, los productores, los gremios agrícolas  y todo el sistema tienen que abrir los ojos y ver que en la  comercialización de fruta de exportación está el problema más que en el valor de la divisa, que obviamente todos quisiéramos que fuera la más alto, pero no depende de nosotros ni del gobierno.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: