TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 24, 2010

Presidente Piñera ante tragedia minera: "No habrá impunidad"

Presidente Piñera ante tragedia minera: "No habrá impunidad"

El Jefe de Estado fue categórico en reafirmar que continuarán las investigaciones, tanto en lo penal como en lo civil, para establecer las eventuales responsabilidades por lo ocurrido en la mina San José.

El Mandatario valoró el temple de los mineros y la confianza y fe del país. "Chile ha demostrado siempre que cuando tiene que enfrentar la adversidad surge lo mejor de cada uno de nosotros", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta mañana que se investigará profundamente lo ocurrido en la mina San José y que se castigarán las eventuales responsabilidades que se comprueben.  "Hemos dicho que en esta materia no va a haber impunidad, y quiero recalcar que las investigaciones, tanto en lo penal como en los civil ya se han iniciado y vamos a investigar las responsabilidades y sancionar a los que tengan culpabilidad", afirmó durante la ceremonia de presentación de la Comisión para la Seguridad en el Trabajo, realizada en el Palacio de La Moneda.

El Jefe de Estado destacó que será fundamental para las propuestas de este grupo de trabajo "sacar lecciones útiles y fecundas del accidente o de la tragedia que pudo haber ocurrido en la Mina San José".

El Mandatario valoró el temple y la fuerza de los mineros atrapados en el fondo de la mina, así como la voluntad y la fe de sus familiares y del país en general. "Siempre hemos sabido que el temple, el alma de un país se mide, no en los tiempos de tranquilidad, sino que se mide en los tiempos de adversidad. Y Chile ha demostrado siempre que cuando tiene que enfrentar la adversidad surge lo mejor de cada uno de nosotros", señaló.

Agregó en este sentido que "así lo hemos demostrado también durante estos últimos 18 días en que el país entero se ha unido como un sólo hombre detrás de una misma causa. Y, es verdad, porque el país ha mostrado una unidad que realmente nos hace sentirnos orgullosos de ser chilenos y muy confiados en el futuro de nuestro país", manifestó.

Del mismo modo, reiteró que "el Gobierno está cumpliendo su compromiso, lo dijimos desde el primer día, sin ningún cálculo, íbamos a hacer lo humanamente posible para rescatarlos con vida".

Finalmente, adelantó que estaba próxima la llegada al sector de la maquinaria que permitirá iniciar las faenas de rescate definitivas. "La tarea no ha terminado, hoy día va en marcha una máquina Raisebore Strata 950 que fue la máquina que seleccionamos en el mundo entero para iniciar esta misma noche las tareas del rescate", acotó.

FUENTE: www.gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: