TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 24, 2010

Concertación felicitó a La Moneda por sus esfuerzos "claros y decididos" en rescate de mineros atrapados

Concertación felicitó a La Moneda por sus esfuerzos "claros y decididos" en rescate de mineros atrapados


Un solo tema marcó la pauta de la habitual reunión de los presidentes de partidos de la Concertación de los lunes: el contacto alcanzado en la víspera con los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Al término de la instancia -y que contó por primera vez con la presencia de Carolina Tohá en representación del PPD y de Álvaro Elizalde por el PS- los dirigentes de la coalición opositora postergaron sus diferencias con el Gobierno en temas como el royalty a la Gran Minería, y sólo tuvieron palabras de respaldo, especialmente a la gestión del ministro de Minería, Laurence Golborne, y de los equipos de trabajo provenientes de Codelco.

"Queremos felicitar al Gobierno por la forma clara y decidida en que comprometió su voluntad para aunar esfuerzos. Y no solamente del sector público (...) sino también en la decisión de cómo encontrar los recursos necesarios a partir de aportes del sector privado a nivel nacional e internacional", comentó Juan Carlos Latorre, quien realizó su última vocería como presidente de la DC, ad portas de las elecciones de la colectividad del próximo domingo.

En esa misma línea se manifestó la representante del PPD, Carolina Tohá, quien declaró sentirse "contenta y orgullosa" por lo ocurrido el domingo, y reconoció el liderazgo del Gobierno en las maniobras que lograron el contacto con los mineros atrapados. Asimismo, el recién asumido vicepresidente PS, Álvaro Elizalde, afirmó que "se hizo lo que se tenía que hacer y se hizo bien".

Como una muestra del respaldo de la coalición opositora a la gestión del Gobierno, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, adelantó que la Concertación pedirá una reunión al Gobierno para aunar criterios y despachar, en el menor tiempo posible, una serie de iniciativas enfocadas en aumentar las normas de seguridad para los trabajadores.

Los cuatro dirigentes concordaron además en sus criticas a los empresarios de la minera San Esteban, y manifestaron su disposición a acompañar a los familiares de los 33 mineros en las acciones legales que emprendan.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: