TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 24, 2010

ejemplo de nefasta estrategia comunicacional y legal de Minera

posicion1
posicion1
Ante imposibilidad de cumplir con obligaciones tras el derrumbe
Minera San Esteban: abogados anticipan posible quiebra
Hernán Tuane, el abogado de la minera, anticipó la opción de que sus defendidos declaren en quiebra la empresa debido a que no podrían responder a las obligaciones monetarias derivadas del rescate.
24/08/10

(Diario Financiero) El abogado del estudio Tuane y Cía., Hernán Tuane, anticipó ayer que minera San Esteban Primera podría declararse en quiebra en los próximos días, ante la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones generadas tras el derrumbe de la mina San José, que dejó atrapados a 33 mineros.

Esto, pese a que la empresa cuenta con un patrimonio positivo ya que, a juicio del abogado, la empresa no está generando flujos de ingreso y, por esa razón, no es posible cumplir con el pago de sueldos a los trabajadores ni tampoco con el costo del rescate. "Por supuesto, hay riesgo de que haya quiebra. Nosotros tenemos un patrimonio positivo, lo que no tenemos es el flujo necesario para poder sustentar las obligaciones que vienen, porque la mina está paralizada", dijo ayer el asesor de San Esteban Primera.

Lo anterior causó molestia en sectores políticos. El diputado (PC) Hugo Gutiérrez, pidió que se inicie un proceso de embargo a los bienes de San Esteban Primera, para adelantarse a la posible quiebra.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en tanto, confirmó ayer que se han endurecido los trabajos de fiscalización en las faenas mineras del norte de país, lo que se ha traducido en cierres temporales de las actividades hasta que no se demuestre que es seguro para los trabajadores desempeñarse allí.

Esto, según antecedentes proporcionados por la Sonami, está afectando, en mayor medida, a las empresas socias de la Asociación de Mineros del Taltal, en la Región de Antofagasta.

Fuente / Diario Financiero

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: